www.nexotrans.com

Daimler Trucks North America presenta el nuevo Freightliner Cascadia

El nuevo Cascadia establece más normas entorno a la eficiencia del combustible y la conectividad

martes 06 de septiembre de 2016, 07:00h
Daimler Trucks North America (VRDA) presentó su nuevo buque insignia en el segmento pesado clase 8 en el Colorado Springs, el nuevo Freightliner Cascadia. Con este camión, Freightliner sigue la trayectoria exitosa de los predecesores Cascadia y Cascadia Evolution. Se han invertido alrededor de 300 millones 800 ingenieros y 5 años de investigación y desarrollo, para llegar a este resultado.

  • Nuevo vehículo Daimler Trucks


  • Nuevo vehículo Daimler Trucks


  • Nuevo vehículo Daimler Trucks

El nuevo Cascadia establece normas aún más avanzadas respecto a las tecnologías de conectividad, eficiencia de combustible y seguridad. Estará disponible a partir de enero de 2017. Con 412.000 unidades vendidas desde el lanzamiento del primera Cascadia en 2007 el Cascadia es, con mucho, el más vendido de la clase 8 en la región del TLC. Posee una cuota de mercado de aproximadamente el 43%, Daimler Trucks North America es el mayor fabricante de camiones en los EE.UU. y Canadá.

"Nuestro nuevo Freightliner es el camión más conectados que hemos construido. Esto demuestra la manera coherente en la que la estrategia de tecnología de Freightliner se ha desarrollado en los EE.UU. Ya en la actualidad, más de 180.000 de nuestros camiones en América del Norte están en esta línea. Con nuestro nuevo Cascadia este número aumentará considerablemente", dijo el Wolfgang Bernhard, miembro de la junta de Daimler y responsable de camiones y autobuses.

"El nuevo Cascadia es más que una actualización de los éxitos del pasado. Empuja la eficiencia del combustible, la conectividad y la tecnología de seguridad a un nuevo nivel”, Daum

Martin Daum, Presidente y CEO de Daimler Trucks North America añadía en la presentación que "el nuevo Cascadia es más que una actualización de los éxitos del pasado. Empuja la eficiencia del combustible, la conectividad y la tecnología de seguridad a un nuevo nivel. Una vez más, hacemos hincapié en el liderazgo tecnológico de Daimler Trucks en Norteamérica y se vuelve a reducir el verdadero coste de propiedad para nuestros clientes".

El más eficiente en combustible

En el desarrollo de la nueva Cascadia, los ingenieros establecen un objetivo prioritario de lograr un importante ahorro de combustible. El diseño aerodinámico con docenas de nuevas versiones lisas y componentes del tren motriz avanzados contribuyen a una mayor eficiencia de combustible hasta en un 8% en un Cascadia Evolución 2016. Uno de los beneficios clave del nuevo Cascadia es su sistema de propulsión integrado. A diferencia de Europa, es bastante común en el mercado de vehículos comerciales de América del Norte que el cliente tiene agregados de terceros en sus camiones.

El éxito de nuestro sistema de propulsión Detroit para vehículos pesados ​​en los EE.UU. es fenomenal. La tasa de utilización de motores de vehículos pesados ​​de Detroit se encuentra en casi el 95%, mientras que el índice de utilización de los Detroit DT12 está en el 65% en el Cascadia.

El camión Freightliner más conectado siempre

Cuando se trata de la conectividad, el nuevo Cascadia establece la referencia con una plataforma de uso exclusivo. El nuevo Detroit Conectar Analytics se basa en las características de eficacia probada, como el de Técnico Virtual a distancia de servicios de diagnóstico. El "Técnico Virtual" envía una instantánea de la situación técnica del motor al Centro de Servicio al Cliente, cuando las luces de advertencia se encienden para ayudar a identificar y resolver el problema. Detroit Conectar Analytics profundiza aún más la conexión entre la gestión de la flota, el conductor y el vehículo. Analytics proporciona a los usuarios, el análisis de la eficiencia del combustible y la seguridad automatizado bajo demanda. Al identificar rápidamente los comportamientos, tendencias, causas fundamentales, y conocimientos clave sobre el consumo de combustible, así como los datos de desempeño de seguridad en toda la flota costos de reparación se reducen y los tiempos de operación se incrementaron.

El camión Freightliner, más seguro

Por otra parte, el nuevo Cascadia viene con nuevas tecnologías de seguridad de la marca. El nuevo sistema de LED permite un impresionante campo de vista de las condiciones climáticas durante la malas noches. Permite a los conductores distinguir mejor los objetos en la carretera, así como reducir la fatiga visual. El Aseguramiento opcional Detroit 4.0 conjunto de sistemas de seguridad incluye Active Brake Assist que ahora se obtiene con frenado completo de objetos estacionados, control de crucero adaptativo, y Lane Departure Warning.