www.nexotrans.com

Las matriculaciones de autobuses crecieron un 200% en el mes de agosto

jueves 22 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de archivo Asintra
Ampliar
Imagen de archivo Asintra
En cuanto al segmento de autobuses, autocares y microbuses, se muestra un incremento del 200% de matriculaciones en el mes de agosto.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses, se muestra un incremento del 200% en el mes de agosto, con 141 unidades matriculadas. Asimismo, en el cómputo de los ocho primeros meses del año se ha registrado un crecimiento del 13,7% y un volumen de 1.870 unidades matriculadas. Introducir vehículos más modernos y eficaces en el entorno urbano es un elemento básico de “lucha” contra la polución en las ciudades.

La venta de vehículos industriales creció un 12,4%, con 14.669 unidades, en los primeros ocho meses del año 2016, según los datos revelados el pasado lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM). Un volumen que no se alcanzaba desde el año 2008. Después de unos meses con volúmenes más moderados, el mes de agosto vuelve a tener tasas positivas, alcanzando un 21,5% de crecimiento y un volumen de 1.369 unidades.

La venta de vehículos industriales creció un 12,4%, con 14.669 unidades, en los primeros ocho meses del año 2016

El sector industrial español continúa evolucionando, siendo uno de los mecanismos prioritarios para impulsar el segmento de vehículos industriales y el crecimiento económico, señalan desde estas asociaciones. Este colectivo debe seguir siendo una de las principales fortalezas para nuestro país, ya que el sector industrial y el sector del automóvil son uno de los motores de nuestra economía, pero es imprescindible seguir modernizando la flota que circulan por nuestras carreteras.