www.nexotrans.com

Soluciones completas para el transporte público electrificado Volvo

Existe tres niveles de electrificación para autobuses Volvo

jueves 22 de septiembre de 2016, 07:00h
Vehículo electrificado en Curitiba
Ampliar
Vehículo electrificado en Curitiba
En la IAA, Volvo Buses dará a conocer toda sus autobuses electricos y soluciones de negocio diseñadas para facilitar la producción y uso de este tipo de transporte.

Con su amplia gama de autobuses electrificados, Volvo continúa a la cabeza de la unidad de transporte más limpio, más silencioso y más eficiente. Volvo Buses ha vendido hasta ahora más de 2.700 vehículos eléctricos en todo el mundo.

Volvo Buses ha vendido hasta ahora más de 2.700 vehículos eléctricos en todo el mundo

"La demanda de transporte público sostenible está aumentando en todo el mundo, y tenemos lo que se necesita para satisfacer esta demanda. Nuestras soluciones permiten electrificar y optimizar tanto el transporte del centro de la ciudad como el tráfico de cercanías de una manera rentable. Esto no sólo contribuye a mejorar el medio ambiente, sino que también crea condiciones totalmente nuevas para el desarrollo urbano ", dice Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Nuevas oportunidades para el desarrollo urbano

Libre de emisiones, los vehículos silenciosos hacen posible el funcionamiento en áreas que antes estaban cerradas al tráfico de autobuses debido a las restricciones de escape o de ruido. Y también proporcionan la posibilidad de tener paradas de autobús colocadas en sitios cerrados, donde los pasajeros pueden estar protegidos de las inclemencias del tiempo y los vientos fríos. Las paradas de bus de este estilo están siendo probados por ejemplo, en Gotemburgo, donde los autobuses eléctricos de Volvo se han probado con éxito durante el año pasado. Aquí una serie de actores que representan a la industria, la planificación urbana y el mundo académico están trabajando juntos para ver qué oportunidades se crean cuando se electrifica el tráfico del bus. Los híbridos eléctricos de Volvo también se encuentran en las calles de Estocolmo, Hamburgo y Curitiba, y el próximo año un autobús totalmente eléctrico de Volvo llegará a las calles de París.

Estocolmo, Hamburgo y Curitiba, tienen buses eléctricos Volvo y el próximo año un autobús totalmente eléctrico de Volvo llegará a las calles de París

"Vemos un futuro que se basa en una mezcla de híbridos, híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos. Con estos tres niveles de electrificación, podemos crear soluciones optimizadas para el cliente y para el transporte público de cada ciudad ", señala Håkan Agnevall.

Soluciones ‘llave en mano’ simplificar las cosas

En 2016, Namur en Bélgica y Luxemburgo también decidieron optar por la solución turn-key de Volvo para las operaciones de autobuses electrificadas. Namur ha ordenado a once híbridos eléctricos. En Luxemburgo 14 autobuses híbridos de Volvo ya están en funcionamiento, ha realizado pedidos de cinco híbridos eléctricos más.

"Los clientes pagan una tarifa fija mensual por los vehículos, servicios y baterías. Incluso las estaciones de carga están incluidas. Este es un enfoque seguro y sencillo, que asegura un alto tiempo de actividad y costes predecibles ", destaca Håkan Agnevall.

En los dos casos anteriores, ABB es el productor del equipo de carga, pero Volvo también trabaja en conjunto con Siemens sobre el cobro de la arquitectura.

"Volvo está listo para las ciudades que ahora quieren dar un paso hacia el futuro. Todos los requisitos previos necesarios están en su lugar por lo que es quizás el cambio más significativo en el transporte público durante los últimos 70 a 80 años ", dice Håkan Agnevall.