www.nexotrans.com
La nueva plataforma logística de FM Logistic en Moscú.
La nueva plataforma logística de FM Logistic en Moscú.

FM Logistic abre un nuevo almacén en Moscú, para proveer a Henkel

miércoles 28 de septiembre de 2016, 07:00h
FM Logistic ha inaugurado una nueva plataforma logística cerca de Moscú para prestar servicio a Henkel. El objetivo es apoyar su desarrollo en Europa Oriental.

Desde hace 30 años, el Grupo FM Logistic viene encargándose de los servicios de almacenaje, co-packing y transporte de Henkel

La plataforma, de 80.000m2, ha sido estratégicamente construida muy cerca de su centro de producción de cuidados de belleza. FM Logistic proveerá a este centro del espectro total de servicios de almacenamiento y co-packing de los productos cosméticos finales. También responderá a sus necesidades en la cadena de producción con materias primas y embalajes.

Desde hace 30 años, el Grupo FM Logistic viene encargándose de los servicios de almacenaje, co-packing y transporte de Henkel, líder mundial en tres sectores (Adhesive Technologies, Cosmética y Detergentes, y Cuidado del Hogar) con marcas como Le Chat, Schwarzkopf y Loctite. Su colaboración comenzó en Francia en 1986, antes de expandirse a Rusia en 1999, a Ucrania en 2008 y a Rumanía en 2013.

Área especial para productos peligrosos

La primera parte de esta nueva plataforma de clase A (tres unidades) comprende oficinas e instalaciones técnicas. Cuenta con 26.000m2 de almacenamiento para cerca de 45.000 palés, incluyendo un área especial para los productos más peligrosos, como aerosoles. La plataforma acogerá a otros fabricantes en una segunda fase, cuando las unidades de temperatura controlada estén disponibles para los clientes de FM Fresh, filial de FM Logistic situada en Rusia desde 2013.