www.nexotrans.com
Imagen promocional del Congreso
Ampliar
Imagen promocional del Congreso

La ciudad de Palma de Mallorca acogió el IX Congreso FETEIA 2016

En el el IX Congreso FETEIA 2016 hubo representación de las empresas logísticas, Transitarios y Representantes Aduaneros de toda España

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
El Congreso de Feteia-Oltra se desarrolló el viernes 30, en la Cámara de Comercio de Palma, allí se debatieron los principales temas que afectan al sector, de importadores y exportadores, especialmente la problemática de las Aduanas como motor o freno del desarrollo del comercio internacional y las nuevas dinámicas de seguridad en el transporte internacional.

La inauguración fue presidida por Francina Armengol, Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, el Presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, y los Presidentes de FETEIA-OLTRA (Federación española de Transitarios. Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera) Enric Ticó y el de ATEIA-OLTRA Balears (Asociación de Transitarios de Balears) Enrique Oliver.

Varios expertos en la materia desarrollaron ponencias durante el Congreso

Programa del Congreso

El Congreso comenzó con el tradicional coctel de bienvenida que se celebró en el restaurante Buscando el Norte y en el que estuvieron presentes el Director de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, y los presidentes de Feteia-Oltra, Enric Ticó, y Ateia-Oltra Balears, Enrique Oliver.

Durante el desarrollo del congreso se sucedieron varias ponencias, la primera protagonizada por Pilar Jurado, Directora del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, sobre ‘Aplicación de las novedades en los procedimientos aduaneros con el nuevo Código Aduanas de la Unión CAU’. Y por la tarde tuvo lugar una segunda jornada sobre ‘Seguridad en el comercio internacional’ en la que participaron varios expertos en la materia.

El Congreso se cerró con la intervención de Juan Uhia, presidente de Ateia-Oltra (Galicia) que fue el encargado de clausurar esta jornada logística.