www.nexotrans.com
El centro de GTO en la localidad onubense de Niebla.
Ampliar
El centro de GTO en la localidad onubense de Niebla.

GTO, primera empresa del Sector con certificado de edificación QSostenible

La prestigiosa acreditación, referente de calidad en Europa, respalda el compromiso de GTO por la sostenibilidad

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
La empresa de transporte y logística GTO recibe el certificado de edificación QSostenible, otorgado por el Consejo Internacional de Edificios Sostenibles y Energía (CIES), para su centro más representativo, en Niebla, y se convierte en pionera en el sector en ser acreditada por su compromiso por la sostenibilidad y la innovación.

GTO se suma a las más de 80 empresas certificadas con esta primera acreditación sobre edificación sostenible 100% internacional

En el marco de la jornada ‘Huelva Territorio Sostenible’, el Consejo Internacional de Edificios Sostenibles y Energía hace entrega de la certificación QSostenible a Maribel Sánchez Brito, directiva del grupo, y al director general de GTO, Juan Fernández Alba, que resalta el reto de la empresa hacia “la sostenibilidad no solo en el centro logístico de Niebla, sino en el del País Vasco y en todo el grupo. Nuestros compromisos son ofrecer la máxima garantía en calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.

La certificación QSostenible (desarrollada por las Universidades de Sevilla y de Huelva y la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Medioambiente y el Fondo Social Europeo) reconoce a GTO y, en concreto, al centro de Niebla de 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas, por su labor por la innovación en los equipos más avanzados tecnológicamente, su contribución al desarrollo del sector logístico y del transporte, así como la calidad de sus sistemas y servicios, cuidando la seguridad e higiene en el transporte de los productos más exigentes.

En este sentido, este sistema de gestión y auditoría energética se convierte en obligatorio en empresas con más de 250 empleados, según el marco de cumplimiento RD 56/2016. Así, GTO se suma a las más de 80 empresas certificadas con esta primera acreditación sobre edificación sostenible 100% internacional. Asimismo, el Cies, para conceder esta reconocida acreditación a GTO, ha revisado diversos aspectos de los procesos de trabajo, el empleo de los recursos naturales, los procesos de consumo de energía y agua, así como la gestión del uso, mantenimiento y diseño de las instalaciones y de flota de la compañía.

Sostenibilidad, calidad, seguridad alimentaria y RSC

La empresa GTO no solo apuesta por la sostenibilidad en la edificación, sino que dispone del 100% de la flota bajo la normativa Euro V y Euro VI sobre el control de emisiones contaminantes de vehículo y el certificado del Sistema Ambiental ISO 14001, acreditado por Aenor. En GTO se garantiza la trazabilidad del proceso logístico, certificada con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de AENOR, así como el transporte alimentario, bajo los estándares internacionales BRC e IFS.

Además, la compañía se ha adherido recientemente al Plan de RSC de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Por último, los organismos adscritos al desarrollo de la certificación QSostenible son la Secretaría General Iberoamericana, las Cámaras oficiales de Comercio de España y las Confederaciones Empresariales Españolas. El encuentro ‘Huelva Territorio Sostenible’ tiene lugar en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) con el objetivo de poner de manifiesto la trasformación de los modelos empresariales, cada vez más cercanos a la sostenibilidad.