www.nexotrans.com
Imagen del último encuentro WConnecta
Ampliar
Imagen del último encuentro WConnecta

WConnecta llega a Barcelona el 11 de noviembre de la mano de Wtransnet

Asistencia prevista de 1.000 profesionales del transporte de mercancías provenientes de toda Europa

viernes 14 de octubre de 2016, 07:00h
WConnecta, el encuentro internacional de profesionales del transporte organizado por la Fundación Wtransnet, celebra su séptima edición el próximo 11 de noviembre.

El encuentro tiene una asistencia prevista de 1.000 profesionales del transporte de mercancías provenientes de toda Europa.

A falta de un mes para la celebración del encuentro de transporte más importante de Europa, el ritmo de las inscripciones apunta a que será una edición histórica. Ya no solo en número de participantes, que prevé llegar a 1.000, sino en representación internacional, empresas inscritas y entrevistas realizadas.

Hasta la fecha, acudirán a WConnecta Barcelona 2016 empresas de 20 países europeos distintos. España, Portugal, Italia y Polonia encabezan el ranking de representados pero se incorporan al evento países como Suiza, Noruega y República Checa, que hasta ahora no habían tenido representación en ediciones anteriores.

Si la tendencia en las últimas ediciones ha sido de crecimiento internacional, para esta ocasión ya podemos hablar de paridad en la participación de empresas españolas versus empresas europeas.

Acudirán a WConnecta Barcelona 2016 empresas de 20 países europeos distintos

En cuanto al perfil de éstas, aunque destacan los operadores logísticos, cada vez son más numerosas las empresas de transporte, los pequeños flotistas y el autónomo, que ve en WConnecta un gran escaparate para llegar al responsable de tráfico de grandes empresas que de otro modo no conseguiría contactar personalmente.

WConnecta Barcelona 2016, aunque fiel a su formato, consistirá como principal novedad en una jornada de trabajo de todo el día, que alternará sus ya conocidas rondas de speed networking y la Cargo Area, un espacio donde operadores logísticos y empresas de transporte ofertantes de cargas mantendrán reuniones privadas con profesionales interesados en colaborar con ellos.

Italia, país invitado

En esta ocasión, Italia acude como país invitado, de modo que dentro de las actividades previstas para la tarde, se realizará un Especial Networking Italia donde las empresas que busquen colaboradores o tengan puesto su foco de negocio en el país transalpino, podrán solicitar entrevistas privadas con las empresas de transporte italianas asistentes.

La Fundación Wtransnet hace 7 años pensó que el mundo del transporte de mercancías por carretera, tan vinculado a las colaboraciones y a la creación de relaciones de confianza a largo plazo, necesitaba un evento de este tipo. Con esa idea nació WConnecta, dirigido a profesionales del transporte con el que se pretende dar un espacio a las empresas para que puedan ampliar contactos e iniciar nuevas colaboraciones con otras empresas complementarias a sus necesidades.

José María Sallés, Gerente de la Fundación Wtransnet, “Podríamos crecer más pero entonces ya pasaríamos al formato feria y se perdería la esencia de WConnecta. No queremos hacer un evento convencional, sino organizar una jornada de trabajo para que los participantes le saquen el máximo provecho. Cabe destacar que WConnecta es una iniciativa de la Fundación Wtransnet y que a pesar del apoyo de los sponsors sigue siendo deficitaria”.

El evento, ya consolidado como el mayor encuentro del transporte de mercancías por carretera en Europa, coincidirá con el 20 aniversario de Wtransnet y servirá para dar el pistoletazo de salida a los actos de celebración que se van a llevar a cabo durante 2017.