www.nexotrans.com

XPO Logistics gestionará el transporte de agua de Aquaservice

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:00h
Camión de Aquaservice.
Ampliar
Camión de Aquaservice.
XPO Logistics ha sido elegida por Aquaservice, empresa española distribuidora de agua embotellada, para gestionar sus operaciones de transporte.

XPO asumirá la totalidad de los flujos que la compañía realiza de forma externalizada en España. A través de este acuerdo, XPO Logistics operará el aprovisionamiento de agua desde los 5 manantiales de Aquaservice hasta las 174 delegaciones y centros de reparto que la compañía tiene repartidas por España, transportando bidones de agua mineral y refrescante. Asimismo, XPO Logistics también se encargará de la logística inversa, retornando los bidones vacíos de vuelta a los manantiales. Aquaservice se ocupa posteriormente del transporte capilar al cliente final en 25 provincias españolas, con una flota propia de 235 vehículos. Para garantizar el cumplimiento de los tiempos de carga y entrega, XPO Logistics ha diseñado, específicamente para Aquaservice, una compleja operativa de transporte integrada.

Gestión y control

La delegación de XPO Logistics en Valencia, ciudad donde Aquaservice tiene su sede central, actúa como torre de control, gestionando los flujos y movimientos de las mercancías, con una tecnología hecha a medida. Alberto Pradilla, director comercial del área de transporte de XPO Logistics Iberia, ha destacado: “Hemos desarrollado una solución totalmente adaptada a las necesidades de Aquaservice. Se trata de una operativa con un elevado nivel de exigencia, sobre todo en lo relativo a horarios de carga y su cumplimiento, que ha sido posible gracias a la relación de colaboración que hemos establecido con el equipo de Aquaservice. Nuestras dos compañías comparten la dedicación basada en la mejora constante de los procesos y en la innovación”.

Santiago Peraire, director de compras de Aquaservice, ha añadido: “XPO Logistics realiza un trabajo excelente desarrollando procesos operativos innovadores y se ha adaptado en todo momento a nuestras necesidades, que han resultado cambiantes debido al momento de expansión en el que nos encontramos. Sin duda, esta colaboración cumple con los altos niveles de servicio que demandamos y contribuirá a nuestra política de crecimiento”.