www.nexotrans.com
Imagen de una dirección asistida electrohidráulica.
Ampliar
Imagen de una dirección asistida electrohidráulica.

Daimler Buses confía en los sistemas de dirección inteligentes

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
Daimler Buses está reduciendo el consumo de combustible de los autobuses gracias a la dirección asistida electrohidráulica (EHPS).

La asistencia a la dirección puede ser utilizada en el futuro independientemente de la velocidad del motor

El sistema totalmente integrado sustituye a las bombas de dirección asistida convencionales que se utilizan hoy en día en todos los autobuses con un peso bruto de más de 7,5 toneladas. Gracias a la actuación basada en la demanda de la bomba de dirección asistida eléctrica, que previamente había sido impulsada por el motor de combustión, la asistencia a la dirección puede ser utilizada en el futuro independientemente de la velocidad del motor.

Como resultado del componente convenientemente situado en el vehículo, la unidad, que consiste en un motor síncrono de corriente trifásica, la unidad de control, el sistema eléctrico de alto rendimiento y la bomba hidráulica en una caja única, permite inspecciones visuales simples del líquido de dirección asistida y su nivel de llenado. Tubos hidráulicos cortos también sirven para asegurar que la pérdida de fricción basada en el sistema se reduzca significativamente en el circuito hidráulico.

Sistema desarrollado con una empresa austríaca

El sistema de control inteligente convierte los datos del vehículo a una actuación basada en la demanda de la bomba de accionamiento eléctrico de 24 V, por lo tanto, proporciona la cantidad adecuada de asistencia de la dirección en función de la situación de conducción. Con todo esto se logra un importante ahorro de combustible.

El sistema fue desarrollado en colaboración con el Centro de Ingeniería Steyr GmbH & Co, con sede en la ciudad austríaca de St. Valentin, y ya ha sido galardonado con la ‘Etiqueta de la Innovación’ por el grupo de especialistas de la Semana Europea del Autocar durante Busworld 2015, feria internacional especializada en Kortrijk (Bélgica). El plan es ofrecer el sistema para los autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro como equipo opcional a partir de mediados de 2017.