www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid incorpora 4 autobuses híbridos en Boadilla del Monte

El ahorro de combustible alcanza el 20% con respecto a un motor convencional y reducen sensiblemente las emisiones contaminantes

martes 08 de noviembre de 2016, 07:00h
Entrega de los nuevos vehículos en Boadilla del Monte
Ampliar
Entrega de los nuevos vehículos en Boadilla del Monte
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado cuatro nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de Boadilla del Monte, aportando al municipio, no sólo beneficios medioambientales, sino también un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas en los nuevos vehículos.

Los avances de estos nuevos vehículos reducen significativamente las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), además de contar con un ahorro de combustible estimado del 20%.

Estos cuatro nuevos vehículos, se suman a otros cuatro con los que ya cuenta el municipio, y proporcionarán servicio en las líneas interurbanas que conectan Boadilla del Monte con la capital. Las distintas rutas que parten desde Boadilla hacia Madrid y otras localidades próximas son utilizadas por cerca de 16.000 viajeros diariamente.

Estos cuatro nuevos vehíuclos proporcionaran servicio en las líneas interurbanas entre Boadilla del Monte y la capital

Apuesta por la reducción de emisiones

La apuesta de la Comunidad de Madrid por introducir energías alternativas en el transporte público ha potenciado el uso de autobuses híbridos en toda la región, y, con los cuatro que se suman, ya son 107 las unidades que prestan servicio en los distintos municipios. La flota “verde” de la Comunidad de Madrid se completa con otros 156 autobuses de Gas Natural Comprimido, y el objetivo es que ambos tipos de vehículos vayan siendo cada vez más numerosos en la región.

Medidas como ésta contribuyen de manera decisiva a la mejora de la calidad del aire en la región y resultan de especial relevancia ante episodios como los vividos recientemente en la capital, donde se han registrado picos de elevada contaminación.

Los autobuses presentados cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles y tabletas.

Esta renovación de flota supone un paso más dentro de las medidas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025), cuyas medidas abarcan desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal y la mejora de la calidad del aire, entre otros aspectos.