www.nexotrans.com

La Cátedra Istobal en la Universitat Politècnica de València

La Cátedra Istobal contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación e impulsará proyectos de I+D+I

lunes 14 de noviembre de 2016, 07:00h
Con esta iniciativa, Istobal busca reforzar su apuesta por el talento, la investigación y la innovación que se genera en la universidad.
Ampliar
Con esta iniciativa, Istobal busca reforzar su apuesta por el talento, la investigación y la innovación que se genera en la universidad.

Istobal y la Universitat Politècnica de València (UPV) han creado la Cátedra Istobal para promover la formación, la divulgación y la investigación en el campo de la ingeniería. La consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomás, y el rector de la UPV, Francisco Mora, han firmado el convenio de colaboración por el que queda formalizada esta cátedra que tendrá una duración inicial de un año y podrá ser prorrogada anualmente por mutuo acuerdo.

Con esta iniciativa la empresa valenciana busca reforzar su apuesta por el talento, la investigación y la innovación que se genera en la universidad. La Cátedra Istobal está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño y estará dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Julián Salt Llobregat. Esta iniciativa contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación en el ámbito de la ingeniería e impulsará proyectos de I+D+I.

Actividades previstas

La Cátedra Istobal está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño

Entre las actividades previstas en la Cátedra Istobal destaca la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, la impartición de cursos de formación complementarios, la colaboración en másteres, así como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, o la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos en diversas materias, entre otras.

Con la creación de esta Cátedra, Istobal consolida su estrecha relación con el ámbito universitario. Entre sus recientes iniciativas de apoyo al sector universitario cabe citar el patrocinio al equipo Hyperloop UPV que consiguió el premio al “Mejor Diseño” y al “Mejor Sistema de Propulsión” en el concurso organizado por la empresa SpaceX de Elon Musk y que, en enero de 2017, vuelve a California para hacer realidad un nuevo medio de transporte supersónico movido por energía 100% renovable.