www.nexotrans.com

Cimalsa asistirá en el diseño de un plan de impulso logístico en el Ayuntamiento de Córboda

Cimalsa llevará a cabo un análisis previo del potencial del territorio, con énfasis en el aeropuerto, para ayudar al Ayuntamiento, en la elaboración de un plan de impulso del sector logístico

martes 22 de noviembre de 2016, 07:00h
Plan de impulso de la logística con énfasis en el aeropuerto de Córdoba
Ampliar
Plan de impulso de la logística con énfasis en el aeropuerto de Córdoba
La empresa pública Cimalsa colaborará con el Ayuntamiento de Córdoba en la elaboración de un plan de impulso del sector logístico como motor de promoción económica, y en la concreción de una oferta atractiva que posicione a nivel nacional como internacional.

Instrumento de captación de inversiones

Primeramente, se llevará a cabo un análisis de las oportunidades del territorio que servirá para fijar unos objetivos concretos, los recursos económicos necesarios para desplegarlos y el calendario de implantación más adecuado. El análisis del potencial logístico pondrá especial énfasis en el aeropuerto de Córdoba como posible instrumento de captación de inversiones, por lo que también colaborará la sociedad pública Aeropuertos de Cataluña.

Cimalsa dispone de un plazo de tres meses para elaborar este estudio

Este análisis inicial servirá para definir el producto logístico más atractivo para los nuevos inversores. También será la base de un plan de trabajo que incluirá recomendaciones en la generación de alianzas entre el sector público y entre el público y el privado; propuestas en el ámbito técnico, y acciones de marketing, difusión y promoción del proyecto.

Cimalsa dispone de un plazo de tres meses para elaborar este estudio, que luego entregará al consistorio para que defina el producto logístico. Cimalsa cuenta con más de 25 años de experiencia en la planificación, el desarrollo, la comercialización y la gestión de centros logísticos y de infraestructuras para el transporte.