www.nexotrans.com
Iñigo de la Serna, actual ministro de Fomento.
Ampliar
Iñigo de la Serna, actual ministro de Fomento.

De la Serna aboga por un Pacto Nacional por el Transporte

jueves 24 de noviembre de 2016, 07:00h
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha abogado por alcanzar un Pacto Nacional por el Transporte y las Infraestructuras Estratégicas, que sirva a todas las partes implicadas.

De la Serna ha señalado que desde el Ministerio se elaborará un documento de partida que permita iniciar el debate y facilitar la consecución del mismo

De la Serna ha explicado que se trataría de un “pacto político, social, económico e institucional que defina la política de infraestructuras y de transporte y concrete la Red de Transporte de Interés General del país”.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, el titular de Fomento ha explicado que este pacto se debe articular en torno a tres instrumentos: la Comisión de Fomento del Congreso, un foro institucional con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un foro con los diferentes agentes del sector de las infraestructuras y el transporte.

Contactos con las CC.AA.

De la Serna ha señalado que desde el Ministerio se elaborará un documento de partida que permita iniciar el debate y facilitar la consecución del mismo. Para ello, ha explicado, esta misma semana ya ha iniciado los primeros contactos y reuniones con los grupos políticos y las Comunidades Autónomas. Por último, el ministro ha reiterado su voluntad de que dicho pacto sea “transparente y abierto a la sociedad, para que sea enormemente participativo”.