www.nexotrans.com
Gregorio Serrano, el nuevo responsable de la Dirección General de Tráfico.
Ampliar
Gregorio Serrano, el nuevo responsable de la Dirección General de Tráfico.

Nuevo director DGT preside la comisión Disev de Fesvial

viernes 25 de noviembre de 2016, 07:00h
Gregorio Serrano, nuevo responsable de la DGT, presidió la reunión de la Comisión Disev de Fesvial (Fundación Española para la Seguridad Vial), un grupo de trabajo que agrupa a más de 40 empresas y administraciones públicas.

Los accidentes de tráfico son la causa de más del 10% de los accidentes laborales con baja y del 30% de los accidentes laborales mortales

Su objetivo principal es elaborar un conjunto de indicadores y directrices que ayuden a las empresas a mejorar sus intervenciones en el ámbito de la seguridad vial laboral. Serrano, que acudió a la reunión junto con Monica Colas, actual subdirectora de Políticas Viales, destacó y puso en valor el trabajo realizado por esta Comisión, así como el compromiso de la DGT de continuar apoyando la seguridad vial laboral y mejorando la movilidad de los trabajadores.

Los accidentes de tráfico son la causa de más del 10% de los accidentes laborales con baja y del 30% de los accidentes laborales mortales, por lo que continuar trabajando en este línea será un pilar fundamental de su mandato. Javier Llamazares, director general de Fesvial, destacó la importancia de la creación de unos indicadores de resultado resistentes para evaluar la eficacia de las medidas relacionadas con la seguridad vial laboral.

Ejes temáticos y de actuación

La reunión incluyó la presentación de los resultados del proyecto por parte del director de Proyectos de Fesvial, Ignacio Lijarcio, donde se subrayaron los siguientes ejes temáticos y de actuación: Importancia de definir y categorizar las buenas prácticas que las empresas realizan; promover el seguimiento y evaluación de acciones; conocer el alcance y efectividad que las campañas sobre seguridad vial tiene para optimiza recursos; mejorar la formación tanto online como presencial para los colectivos de riesgo; mejorar la toma de datos y recogida de formación sobre los Accidentes Laborales viales para establecer un buen diagnóstico; y promover una cultura preventiva en empresas.

Asimismo, se planteó el reto de crear un “modelo estandarizado de análisis de costes” de accidentes de tráfico laborales en la nueva fase de trabajo de la Comisión, que apoya el director de la DGT.