www.nexotrans.com

Mesquitrans amplía su flota con megacamiones

El 14 de diciembre tendrá lugar un workshop sobre megacamiones, en las instalaciones de Mesquitrans de Massanes (Girona).

martes 06 de diciembre de 2016, 07:00h
Imagen de archivo de un megacamión
Ampliar
Imagen de archivo de un megacamión
El evento para presentar los megacamiones de Mequitrans será introducido por Don Juan Vicente Ferriz, Gerente de Mesquitrans y, posteriormente, intervendrá Don Javier Del Mazo, Product Manager de Schmitz Cargobull Ibérica, para la parte técnica.

Los avances técnicos en el diseño de los vehículos de transporte por carretera y la mejora de las infraestructuras de nuestro país permiten actualmente autorizar la circulación de conjuntos vehiculares con unas masas y dimensiones superiores a las establecidas con carácter general con el fin de mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías por carretera.

La mayor ventaja es el ahorro energético que supone la operación de estos conjuntos así como la disminución de emisiones contaminantes

Ventajas euromodulares

Se han realizado numerosos estudios sobre este tipo de transportes mostrando las ventajas que supone usar conjuntos euromodulares. La mayor ventaja es el ahorro energético que supone la operación de estos conjuntos así como la disminución de emisiones contaminantes. Por supuesto, otra ventaja a destacar será la disminución de costes en la actividad del transporte de mercancías.

El 12 de abril de 2016 la Dirección General de Tráfico publicó la instrucción en la que se establecen las condiciones y protocolos conforme a los cuales la DGT autorizará la circulación por las carreteras de determinados conjuntos de vehículos en configuración euro modular EMS, más conocidos como megatrucks o megacamiones.

El objetivo de este tipo de conjuntos de vehículos es mejorar la eficiencia y la seguridad en el transporte por carretera, a la vez que permitir un funcionamiento más competitivo de los mercados, de acuerdo con el Plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado con el Consejo de Ministros de 6 junio de 2014.

Durante el acto se podrá observar in situ dos unidades de estos megacamiones.