www.nexotrans.com

Nueva prueba en Vivo de Volvo Trucks las montañas de Croacia

La nueva prueba en vivo "The Flying Passenger" de Volvo Trucks destaca el exclusivo rendimiento de la transmisión en una prueba espectacular con un parapente.

jueves 01 de diciembre de 2016, 07:00h
Imagen del video que se puede ver en la parte inferior de la noticia
Ampliar
Imagen del video que se puede ver en la parte inferior de la noticia
"The Flying Passenger" supone otra primicia mundial para Volvo Trucks. En esta nueva prueba en vivo, un Volvo FH tira de un parapentista por un puerto de montaña en Croacia, en una prueba de precisión jamás realizada. La conductora tiene que mantener una velocidad de crucero alta para sostener al parapentista en el aire. La prueba destaca el rendimiento de la exclusiva transmisión de Volvo Trucks, equipada con I-Shift de Doble Embrague.

Demostración exclusiva

Volvo Trucks vuelve a sorprender con otra espectacular prueba en vivo. Durante el sobrecogedor recorrido, el Volvo FH tira de un parapentista mientras sube por una empinada carretera de montaña y mientras pasa por la estrecha abertura de un puente colgante. La estrechez del espacio requiere una conducción de alta precisión a una velocidad de crucero constante y no hay margen para el error. La prueba se ideó para demostrar la exclusiva transmisión de Volvo Trucks, equipada con I-Shift de Doble Embrague, que ofrece un excelente rendimiento a la vez que reduce considerablemente el consumo de combustible.

La prueba se ideó para demostrar la exclusiva transmisión de Volvo Trucks, equipada con I-Shift de Doble Embrague

“Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de Doble Embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones”, afirma Staffan Wendeberg, Responsable de producto para el Volvo FH y Largo recorrido en Volvo Trucks.

Por otro lado, la exclusiva caja de cambios también influye en gran medida en la productividad. La caja I-Shift de Doble Embrague ofrece cambios de marchas sin pérdida de entrega de par, garantizando que no se pierde inercia al cambiar de marchas en condiciones exigentes.

Cumplir los plazos y mantener un consumo de combustible bajo, incluso al conducir en pendientes o por carreteras con curvas, son las claves del éxito de muchos de nuestros clientes. Esta prueba es el modo ideal de retar a nuestra transmisión, recientemente renovada. "The Flying Passenger" ilustra de un modo visual y muy concreto lo que ofrece Volvo Trucks en cuanto a rendimiento y a facilidad de conducción”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

"The Flying Passenger" es la última entrega de la serie de pruebas en vivo de Volvo Trucks. Entre otros éxitos globales se incluyen "The Epic Split", "The Hamster Stunt" y "Look Who's Driving". En total, la serie de pruebas en vivo se ha visto más de 100 millones de veces en YouTube.

Este gran desafío se rodó en los Alpes Dináricos, en Croacia, en carreteras cerradas al tráfico y bajo una estricta supervisión de seguridad