www.nexotrans.com

Cobo entrega sus revolucionarias cisternas a Tradisa y Tiel

Se trata de vehículos rígidos y semirremolque con la mejor aerodinámica del mercado, suponiendo un 2% de ahorro en combustible con respecto a modelos anteriores

lunes 05 de diciembre de 2016, 07:00h
Cisternas Cobo, Empresa española con sede en Cantabria y más de 60 años de historia, acabada de realizar entrega de unidades a dos Clientes importantes. Se trata de la Compañía Tradisa, y el Grupo ibérico Tiel. En total son 18 unidades que van desde el modelo de menor tamaño, la COA13, pasando por el modelo COA20, ambos vehículos rígidos, hasta la SOA32, vehículo semirremolque, todas ellas con la imagen del grupo integrado multienergía Galp.
  • Unidades entregadas por Cisternas Cobo

    Unidades entregadas por Cisternas Cobo

  • Unidades entregadas por Cisternas Cobo

    Unidades entregadas por Cisternas Cobo

Esta entrega de vehículos no hace sino confirmar a Cobo como un gran exponente en su sector, especialmente en el de la fabricación de cisternas para el transporte de hidrocarburos, consolidación que llega de la mano de clientes como Tradisa y Tiel que depositan su confianza en una Empresa de referencia a nivel europeo, como es el caso de Cisternas Cobo.

Sobre Tiel y Tradisa

La compañía española Tiel España, perteneciente al Grupo Tiel, confía de nuevo en Cobo como proveedor delegando la enorme responsabilidad de desarrollar un vehículo ligero, robusto y aerodinámico, que les permita optimizar todos y cada uno de los transportes que realizan a lo largo del año. “Tenemos una relación comercial desde hace ya casi dos décadas, y siempre nos han demostrado estar en la punta de lanza tecnológica del sector, consiguiendo vehículos de gran calidad, hecho que queda demostrado a medio plazo por el bajo coste de mantenimiento que necesitan” afirma Tiago Canelas, Director General de Tiel España. “Grupo Tiel es un conjunto de empresas de diferentes sectores de actividad, que dan soporte al Core Business, Transporte de Mercancías por Carretera.

Estas unidades entregadas están completamente diseñadas y fabricadas acorde con el revolucionario “Sistema CKD-SKD”

Tiel empresa ibérica líder en servicios de transporte por carretera, desde mercancías peligrosas como químicos, hidrocarburos, asfaltos, pulverulentos hasta transporte de productos alimenticios, carga general, contenedores, pasando por, correo y paquetería. Una actividad afianzada por los valores de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad, seguridad e innovación como ejes de trabajo para una presencia líder en el mercado. " Traqdisa es un operador logístico integral en Europa, para el sector de la automoción, de los productos petrolíferos y para otros sectores sinérgicos como el de la electrónica de consumo. Un grupo humano generador de soluciones creativas e innovadoras, porque la creación de valor en armonía y equilibrio es su modo de vida. Como operador logístico europeo, Tradisa considera que un buen proyecto empresarial es aquel que hace compatible el ser humano y su calidad de vida con la rentabilidad. Es la meta de una organización en constante crecimiento que lleva su energía creativa a todas las personas que se relacionan con ella.

Tradisa resalta la calidad de los acabados en soldadura y pintura que llevan a Cobo a ocupar una posición de relevancia a nivel europeo. “En nuestro sector, vemos continuamente diferentes acabados entre unos y otros fabricantes. Cobo siempre ha destacado en la calidad y ejecución de sus uniones soldadas en las cisternas, debido a que cuenta con un Personal con mucha experiencia en el sector”. “Para una empresa, es muy importante la imagen que trasladas, en este caso a través de tus vehículos, algo que COBO cuida con detalle, ya que sus acabados en pintura son de gran calidad, algo de lo que esta casa siempre ha hecho gala” explica el Director de Compras y Servicios Generales de Tradisa, Jorge Ferraz.

Estas unidades entregadas están completamente diseñadas y fabricadas acorde con el revolucionario “Sistema CKD-SKD”, patentado por Cobo, permitiendo que tanto la fabricación como el montaje de toda la unidad, sea un mecano debido a que la Cisterna esta ensamblada mediante uniones atornilladas.

Más características del sistema “Sistema CKD-SKD” en la próxima edición web de NEXOTRANS.