www.nexotrans.com

Castilla-La Mancha publica en su Diario Oficial las tarifas máximas para el transporte escolar

Se establecen diferencias por tramos, longitud del servicio y número de plazas del vehículo utilizado

miércoles 16 de julio de 2008, 01:00h

La Orden de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, publicada con fecha 24 de junio,  establece que las tarifas máximas del servicio de transporte escolar podrán ser fijadas anualmente por la Dirección General con competencias en materia de transporte, previo informe de la Consejería con competencias en materia de educación.

Las tarifas mínimas distinguen entre tramos, longitud del servicio y número de plazas del vehículo utilizado. La medida responde a la propuesta dictada por la Secretaria General de la Consejería de Educación y Ciencia, el pasado 10 de junio de 2008, de introducir un incremento de las tarifas de transporte escolar para el próximo curso 2008/2009. Este incremento, basado en los costes reales, se traduce en una subida del 7% para vehículos de menos de 10 plazas y del 10% para los vehículos de más de 10 plazas.
 
Las nuevas tarifas corresponden a una expedición de ida y vuelta. Cuando un mismo servicio requiera la realización de una expedición adicional, el importe tarifario se incrementará en un 30%. En los nuevos contratos de transporte que, para el curso escolar 2008/2009, celebre la Administración educativa con vehículos de 10 o más plazas, las tarifas aprobadas en esta Orden se incrementarán en un 5%, dada las mayores condiciones de seguridad y calidad que se solicitan.

Plus para los vehículos adaptados

Los vehículos adaptados al alumnado con movilidad reducida podrán incrementar las tarifas que sean de aplicación en cada caso, en función del número de asientos que sean reducidos en el vehículo. Cuando se utilicen vehículos de más de 50 plazas de capacidad autorizada y el número de alumnos a transportar supere ese límite, se aplicarán las tarifas del último tramo de más de 25 a 50 plazas, y se incrementarán en el 50% del coste plaza, en función del número de asientos que se ocupen por encima de ese límite.