www.nexotrans.com

Dieter Zetsche de Daimler, reelegido presidente de ACEA para 2017

El Consejo de Administración de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha reelegido a Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, como presidente para 2017.

lunes 12 de diciembre de 2016, 07:00h
Dieter Zetsche, Consejero Delegado de Daimler
Ampliar
Dieter Zetsche, Consejero Delegado de Daimler
El 2017 será un año importante para la industria automovilística europea, con la entrada en vigor de la prueba de laboratorio actualizada para la medición de contaminantes y emisiones de CO2 de automóviles (WLTP) y el primer paso de una nueva prueba de condiciones (RDE).

Reconsideración del plazo


"Nuestra industria apoya plenamente la necesidad de mejorar las pruebas de emisiones", dijo el Dieter Zetsche. "Sin embargo, pedimos a los políticos que reconsideren el plazo propuesto, dándonos sólo unos meses para cumplir. Porque si hay un principio definitorio de nuestra industria, es este: estamos acostumbrados a afrontar retos técnicos, siempre que se observen plazos de ejecución razonables".



“Pedimos a los políticos que reconsideren el plazo propuesto, dándonos sólo unos meses para cumplir” Zetsche



Junto con al tema de las emisiones, la conducción conectada y automatizada serán temas prioritario para el próximo año. "La creciente capacidad de los automóviles para intercambiar datos con el mundo exterior tiene un gran potencial para revolucionar la experiencia de conducción", dijo Zetsche. "Con un marco de políticas adecuado, aprovecharemos estas oportunidades para nuestros clientes, aquí en Europa y en todo el mundo".

El Presidente de ACEA es elegido para un mandato de un año, una vez renovable, de los CEOs, Presidentes o Presidentes de sus empresas miembros.