www.nexotrans.com

La primera edición de Busworld Latin America resultó ser un éxito

Con 61 expositores procedentes de 16 países diferentes de todo el mundo, Busworld Latin America pudo acoger a sus 2.640 visitantes.

jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
Del 5 al 7 de diciembre de 2016, Busworld organizó su primera edición de Busworld Latin America. La exposición tuvo lugar en la Plaza Mayor de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia.

  • Busworld Latin America


  • Busworld Latin America


  • Busworld Latin America


  • Busworld Latin America

Con 61 expositores procedentes de 16 países diferentes de todo el mundo, Busworld Latin America pudo acoger a sus 2.640 visitantes. Fue la mejor primera edición de la historia de Busworld.

Presentaciones de las marcas

En total, 32 vehículos se presentaron en una superficie total de 6.600 metros cuadrados. Por Daimler, Scania, GM Isuzu, Busscar, Volvo, DINA Orion, Dragón Dorado, Agrale, Inconcar, Megabuses, Otokar, Carrocerias JGB, Agrale, Iveco, etc.

Medellín recibió el Premio al Transporte Sostenible en 2012

Una impresión breve y no completa de estos vehículos: Scania lanzó un estreno mundial, el primer autobús bi-articulado impulsado por un motor Euro VI CNG; Isuzu presentó el autobús ERGA CNG con acceso de baja entrada; Marcopolo no tenía un stand dedicado, pero estaba presente a través de otros vehículos en la exposición, como la versión ecológica de la Gran Viale de Mercedes-Benz; Megabuses presentó sus midibuses Megax y Megax Uno; Inconcar eligió mostrar su Dreamliner; Carrocerias JGB trajo su Majestic de dos pisos, Volvo presentaba modelo híbrido, DINA presentó sus modelos a CNG, Megabuses mostró sus nuevos vehículos para intercity y mientras tanto Daimler estaba atrayendo mucha atención con un chasis giratorio en su stand.

También desde el lado de los proveedores y accesorios, importantes nombres como Fasching, Hanover Displays, Voith, Funtoro, Aesys, Songz, Janlir, Actia, Dhollandia, Soltecmo, Transtec, Allison Transmission, Espumatec Upic, Good luck, Faicsa, Jaque, Sunviauto y muchos más han presentado sus últimos productos.

Todos los expositores, tanto fabricantes de vehículos como proveedores, expresaron su satisfacción con la calidad de los visitantes. Muchos hicieron algunas buenas ofertas en la exposición o tienen algunos contactos interesantes para seguir trabajando más adelante.

Desde que la sede principal de Busworld International se encuentra en Bélgica, el equipo de Busworld Latin America tuvo el honor de dar la bienvenida al ministro belga de la Movilidad, François Bellot, en su exposición. El ministro inaguró la exposición y también abrió el Congreso de la Academia Busworld. Se sorprendió por el alto nivel de intermodalidad que alcanzó la ciudad de Medellín, combinando autobuses, Metroplus BRT, taxis, tranvías e incluso los metrocables. No es de extrañar que Medellín recibiera el Premio al Transporte Sostenible en 2012.

Busworld decidió organizar el próximo Busworld Latin America para finales del próximo año 2017

Como de costumbre, el programa de la conferencia junto a la exposición Busworld fue organizado por la Academia Busworld. El congreso "Transporte Orientado al Futuro para Autobuses y Autocares en América Latina" abordó diferentes temas como el Bus Rapid Transit (BRT) y el transporte público multimodal integrado, los autobuses de cero emisiones, la seguridad en autobuses y autocares. La conferencias fueron muy concurridas, cada una de las sesiones tuvo una sala llena de participantes. Jan Deman, director de la Academia Busworld, estaba muy contento. "Incluso recibimos pedidos para repetir el mismo congreso en los países vecinos!", Agregó. Todas las presentaciones están disponibles en el sitio web de la Academia Busworld.

Basado en esta magnífica experiencia, Busworld decidió organizar el próximo Busworld Latin America para finales del próximo año 2017. Las fechas exactas serán comunicadas lo antes posible. La ubicación seguirá siendo la misma: Plaza Mayor centro de Exposiciones en Medellín, la ciudad de transporte público multimodal.