www.nexotrans.com

Premio Internacional de sostenibilidad a NEOPLAN Skyliner

El Premio internacional Busplaner a la sostenibilidad 2017, será otorgado al NEOPLAN Skyliner ya que logró convencer a los jueces en categoría de interurbanos.

jueves 15 de diciembre de 2016, 07:00h
El Premio internacional busplaner a la sostenibilidad 2017, será otorgado al NEOPLAN Skyliner
Ampliar
El Premio internacional busplaner a la sostenibilidad 2017, será otorgado al NEOPLAN Skyliner
El Premio internacional busplaner a la sostenibilidad se concede a las empresas del sector de los autobuses y el turismo, por su excepcional rendimiento en el ámbito de sostenibilidad. La revista especializada en autobuses (editorial Huss) otorga este reconocimiento cada dos años desde 2013. Un jurado compuesto por representantes del sector, la comunidad científica y los medios, evalúan todas las solicitudes basándose en un esquema de puntos, que, junto con los criterios de economía, ecología y responsabilidad social, tiene también en cuenta las experiencias prácticas de los usuarios. El NEOPLAN Skyliner logró convencer a los jueces en la categoría Viajes técnicos/Autobuses interurbanos.

Este autobús turístico de dos pisos demostró que con 83 plazas para pasajeros se pueden combinar el confort con la eficiencia

Eficiencia y sostenibilidad

Este autobús turístico de dos pisos demostró que con 83 plazas para pasajeros se pueden combinar el confort con la eficiencia. Mediante unas simulaciones complejas y un túnel de viento, se ha conseguido dotar al Skyliner con una carrocería aerodinámica incomparable. Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica (cW) de sólo 0.41, un valor sin precedentes para un autobús turístico de dos pisos. La excelente aerodinámica del NEOPLAN Skyliner resulta rentable para el operador gracias a un consumo de combustible inferior a 30 litros de diésel por cada 100 kilómetros, al tiempo que los viajeros disfrutan de una reducción significativa del ruido por el viento. El resultado de la optimización aerodinámica es un consumo de combustible calculado de alrededor del cinco por ciento al conducir en carretera de manera constante a 100 km/h. En materia de medio ambiente, posee una de las emisiones de CO2 más bajas, con menos de 12 gramos por pasajero-kilómetro, cifra que actualmente ningún otro medio de transporte comercial alcanza.

Con motivo del galardón en el Foro de autobuses MAN, Frank Krämer, director de ventas de autobuses en MAN Truck & Bus Alemania, ha declarado “Estamos muy orgullosos de este premio, ya que confirma que nuestro autobús insignia no solamente es muy atractivo, sino también convence por su eficiencia y sostenibilidad”.