www.nexotrans.com

Grupo Volkswagen realizará una modificación en sus motores TDI

La marca alemana recibe la aprobación de la Autoridad Alemana de Transporte

viernes 06 de enero de 2017, 07:00h
Grupo Volkswagen realizará una modificación en sus motores TDI
Ampliar
Finalmente, la Autoridad Federal Alemana de transportes de motor (KBA) ha aprobado la modificación de los modelos diésel con la ingeniería EA189.

Todos los consumidores afectados recibirán una citación con la localización del taller mecánico donde se cometerá esta modificación.

Todas las aprobaciones oficiales contenidas en el consentimiento de la Autoridad Alemana de Transportes han sido ahora emitidas para la modificación de los vehículos diésel con ingeniería de tipo EA189. En próximas consultas con las autoridades relevantes en esta cuestión, las marcas del grupo afectadas notificarán a sus consumidores Europeos e internacionales en las próximas semanas. Todos los consumidores serán citados en un corto periodo de tiempo para modificar sus vehículos en los centros de servicios autorizados de su elección.

En Alemania, los consumidores serán notificados en dos procesos. En el primer paso, todos los propietarios afectados recibieron una notificación la pasada primavera. Este aviso, que fue acordado con las autoridades alemanas, notificaba que sus vehículos se encuentran afectados por esta modificación. Ahora que la Autoridad Alemana de Transportes ha aprobado todas las soluciones técnicas para todos los modelos, los afectados deberán solicitar una segunda carta para concertar una cita con un taller del grupo de su elección.

Los consumidores no tendrán que asumir ningún gasto adicional por la modificación de las medidas técnicas.

La KBA ha confirmado, como lo había hecho previamente, que la implementación de las soluciones técnicas para los modelos defectuosos no verá afectado el consumo de combustible, rendimiento de motor o emisiones de ruido. Una vez modificados, los vehículos cumplirán también todos los requisitos legales y las normas de emisiones aplicables.

La marca alemana ha trabajado de manera intensiva para implementar las soluciones técnicas e irán modificando los vehículos afectados por el material NOx. Los consumidores no tendrán que asumir ningún gasto adicional por la modificación de las medidas técnicas. Como parte del proceso de modificación, se les ofrecerá a todos los consumidores un vehículo de reemplazo apropiado de manera gratuita. La implementación de las soluciones técnicas necesarias también se implementaran fuera de Europa de acuerdo con el plan de acción coordinado entre la marca con la Autoridad Federal de Transporte Alemana.

La Autoridad Alemana de Transportes de Motor también ha señalado que no se aplicará la modificación a los vehículos afectados en USA y Canadá. El proceso de retirada o modificación para vehículos con ingeniería tipo EA 189 en Corea del sur no se ha comenzado aún, y comenzará en los próximos meses.