www.nexotrans.com

Irizar Emobility vence en un gran contrato de electromovilidad en Francia

Irizar e-mobility, la empresa de electromovilidad del Grupo Irizar, acaba de obtener un gran contrato con La Aglomeración de la Costa Vasca-Adour en Francia.

lunes 26 de diciembre de 2016, 07:00h
Acto de firma del convenio en Bayona
Ampliar
Acto de firma del convenio en Bayona
El contrato incluye la entrega de 18 autobuses Irizar i2e articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud (BRT), las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida, o bien de carga más lenta en las cocheras.

El acto de la firma del contrato ha tenido lugar ayer en la sede central de la Aglomeración, en Bayona, con la presencia de los Sres. Claude Olive, Presidente del Sindicato, Jean-René Etchegaray, Primer Vicepresidente y Florence Lasserre, José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y Hector Olabe (Director General de Irizar e-mobility).

El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado e innovador fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca

Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzaran en el año 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de Abril del 2019. De esta manera la Aglomeración de la Cote Basque-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.

El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) objeto de este contrato tendrá un diseño personalizado e innovador fruto del trabajo conjunto de Irizar con la Aglomeración de la Costa Vasca. Se trata de un vehículo de 18.73 metros de longitud con un diseño vanguardista TramBus que incorpora tecnología 100% desarrollada dentro del Grupo Irizar.

Sistemas de transporte

Los vehículos incorporan numerosos sistemas de transporte, totalmente desarrollados por empresas del Grupo:

- El sistema de propulsión con motor eléctrico de Alconza.

- Los inversores de Jema, así como el paquete de almacenamiento energético desarrollado por Irizar e-mobility.

- Un sistema de tele-diagnóstico y de supervisión de los autobuses y las estaciones de carga y sistemas embebidos de guiado y posicionamiento automático de vehículos en las estaciones de carga desarrollados por Datik (también del grupo Irizar).

- Conexiones usb para recargar dispositivos electrónicos, así como un sistema Wifi embebido para disponer de una conexión Internet en todo momento.

La primera unidad del autobús articulado 100% eléctrico, Irizar i2e de 18 metros (BRT) está finalizando el test de durabilidad en las instalaciones de IDIADA

La primera unidad del autobús articulado 100% eléctrico, Irizar i2e de 18 metros (BRT) está finalizando el test de durabilidad en las instalaciones de IDIADA con resultados muy satisfactorios. Su comercialización está prevista para el próximo año 2017

La producción de todo este pedido se llevará a cabo en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Guipúzcoa), a tan sólo 65 kilómetros de Bayona. Estos novedosos autobuses 100% eléctricos estarán en servicio en junio de 2019.

Este contrato, se adapta perfectamente a la estrategia que el Grupo Irizar viene desplegando a través de Irizar e-mobility para ofrecer proyectos llave en mano que cumplan el 100% de las exigencias de los clientes.

“Agradecemos a la Aglomeración Côte Basque-Adour la confianza depositada en Irizar para llevar a cabo este proyecto de transporte vanguardista de gran envergadura que responde a su firme compromiso en materia de sostenibilidad y que va a marcar sin ninguna duda una nueva etapa”, señaló José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y presidente de Irizar e-mobility

Este logro refuerza la estrategia definida en el Grupo Irizar de aportar un alto valor añadido al cliente ofreciéndole la oportunidad de contar con un único interlocutor que es quien le ofrece un producto y unos sistemas con tecnología propia y un servicio integral llave en mano y totalmente personalizado. Es una excelente forma de terminar el año”, añadió.