www.nexotrans.com

Cimalsa graba imágenes aéreas con drones para promocionar sus centros

Se ha utilizado en la CIM Lleida, CIM El Camp y LOGIS Empordà, mientras en la CIM la Selva se han empleado imágenes terrestres

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
Vista parcial CIM el Camp obtenida con dron
Ampliar
Vista parcial CIM el Camp obtenida con dron
CIMALSA ha grabado recientemente fotografías y vídeos aéreos obtenidos con un dron para promocionar y dar a conocer sus centros logísticos.

La empresa pública catalana Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas (CIMALSA) ha usado esta tecnología basada en el control remoto de vehículos aéreos no tripulados ya se ha utilizado en la CIM Lleida, CIM El Camp y al LOGIS Empordà, donde se han elaborado reportajes sobre las instalaciones. En cambio para elaborar productos sobre la CIM la Selva han registrado imágenes terrestres. Estos nuevos contenidos audiovisuales servirán para actualizar las webs corporativos de los centros logísticos, en respuesta a las peticiones de las respectivas comunidades de propietarios.

La elaboración de estos reportajes ha servido como prueba piloto en el uso de drones

Punto de vista diferente

Las grabaciones estarán disponibles en la página web de Cimalsa y permitirán disfrutar de un punto de vista diferente a los conseguidos con fotografías aéreas o vídeos tradicionales, además de facilitar una aproximación más fácil, rápida y real para conocer cómo son y qué características específicas tienen estos centros logísticos.

La elaboración de estos reportajes ha servido como prueba piloto en el uso de drones, que ahora se podrían emplear en tareas de mantenimiento y conservación de las partes altas de las naves logísticas, para revisar su estado de conservación o para detectar daños o partes deterioradas. Cimalsa también está valorando la posibilidad de complementar con esta tecnología los servicios actuales de vigilancia y seguridad de los centros logísticos.