www.nexotrans.com

Renault Trucks y MKR, participan juntos en el Rally Dakar en su edición 2017

Renault Trucks y el equipo de MKR Adventure, unen sus fuerzas nuevamente en el desafío del Rally Dakar.

jueves 12 de enero de 2017, 07:00h
En esta edición 2017, el rally más duro del mundo está resultandouna prueba de resistencia extrema para camiones, pilotos y equipo técnico. Más de 8700 kilómetros de dunas, pistas arenosas, ríos y piedras en 12 etapas; 7 especiales de más de 400 kilómetros; 6 días a una altitud superior a los 3000 metros… Un verdadero desafío físico y tecnológico para los tres camiones Renault Trucks que están luchando por subir al podio el próximo 14 de enero en Buenos Aires.

  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017


  • Renault Trucks y MKR, juntos en el Rally Dakar 2017

Camiones participantes

Después del sexto puesto conseguido en 2016, MKR Adventure ha vuelto a asumir el reto de participar en el Rally Dakar, una competición que pone a prueba a vehículos y pilotos en condiciones verdaderamente extremas. Tres camiones Renault Trucks están participando en la carrera de este año: un Renault Trucks Sherpa CBH 385, pilotado por Martin Van Den Brink (Nº 506, equipo de Mammoet Rallysport), un Renault Trucks K 520 conducido por Gert Huzink (N° 524, equipo de Riwald) y un Renault Trucks K 520 impulsado por Pascal de Baar (nº 510, equipo de Mammoet Rallysport).

El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa

El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa. Por su parte, Pascal de Baar se mantiene en las primeras posiciones al mando de su Renault Trucks K 520, superado ya el ecuador de la competición.

Desde 2010, Renault Trucks y MKR son socios en el mundo del rally y el off-road, como expertos en terrenos extremadamente difíciles. A través de esta colaboración, los equipos de Renault Trucks y MKR mejoran mutuamente su know-how técnico y tecnológico en condiciones extremas (en particular de los motores y el sistema de transmisión de camiones). Y, desde luego, no hay mejor banco de pruebas que el Dakar, donde los vehículos se someten a tests muy severos, con terrenos muy variables e imprevisibles, etapas al límite de la resistencia y tramos de carrera a una altitud de hasta 4700 metros sobre el nivel del mar. "A gran altura, nuestro motor entrega menor par y potencia; con un aire menos denso es más difícil acelerar el motor", ha explicado Mario Kress, describiendo la "etapa especial" de 336 kilómetros en la frontera entre Bolivia y Argentina.

El rally más duro del mundo comenzó el pasado 2 de enero en Asunción (Paraguay) y después de su paso por La Paz (Bolivia) finalizará el 14 de enero en Buenos Aires (Argentina).