www.nexotrans.com
Momento de la recogida de la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel.
Ampliar
Momento de la recogida de la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel.

Istobal obtiene la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel

Certifica que los productos químicos esens cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental

viernes 13 de enero de 2017, 07:00h
Istobal, la empresa española especializada en soluciones de cuidado y lavado para la automoción, ha obtenido en su línea de productos químicos esens la etiqueta ecológica de los países nórdicos Swan Ecolabel por su respeto al medio ambiente. Es la primera empresa española de su sector en lograr una de las certificaciones en sostenibilidad más importantes y exigentes a nivel mundial.

Es la primera empresa española de su sector en lograr una de las certificaciones en sostenibilidad más importantes y exigentes a nivel mundial

La certificación Nordic Swan Ecolabel acredita que los productos químicos esens cumplen con los criterios más rigurosos de respeto medioambiental durante todo su ciclo de vida (materias primas, fabricación, envasado, utilización y vertido en aguas residuales) y garantiza que son, además, efectivos en los procesos de lavado. Dentro de esta licencia, Istobal cuenta ya con ocho productos que abarcan todas las fases de lavado (prelavados, champús, espumas y ceras) y prevé seguir ampliando esta gama en el futuro, en estrecha colaboración con Lavantia, la empresa fabricante de los productos químicos esens participada por Istobal.

En concreto, los productos certificados con la Ecoetiqueta Swan son: espuma activa, champú para el lavado automático con cepillos con perfume y sin perfume, cera de secado, cera de brillo y protección, cera de pulido, champú antimosquitos, además de un champú lavallantas. La compañía valenciana está comprometida con el desarrollo de tecnologías y productos respetuosos con el medio ambiente, así como con potenciar un consumo sostenible ofreciendo productos químicos capaces de satisfacer a los clientes medioambientalmente más exigentes.

La certificación Nordic Swan Ecolabel está establecida en los países nórdicos desde 1989 con el fin de proporcionar un etiquetado medioambiental que contribuya al consumo sostenible. La legislación medioambiental nórdica es la más exigente a nivel mundial. Además de ser la más restrictiva, la Nordic Swan Ecolabel es la única certificación de ecoetiqueta que existe en Europa para productos químicos de lavado de vehículos.

Compromiso con el medio ambiente

La firma española cuenta con una sólida política medioambiental destinada a minimizar el impacto de su actividad en el entorno. Es pionera en el desarrollo constante de soluciones de lavado sostenibles que ahorran agua, energía y reducen el impacto medioambiental. Istobal cuenta además con el certificado de convalidación medioambiental otorgado por la Generalitat Valenciana que reconoce la apuesta de la empresa valenciana por evitar y reducir la contaminación atmosférica derivada del ejercicio de su actividad.