www.nexotrans.com

Iveco hace doblete en los Premios Nacionales del Transporte 2017

Iveco hace doblete en los Premios Nacionales del Transporte 2017 gracias a los nuevos vehículos Daily E6 y Stralis NP

viernes 20 de enero de 2017, 07:00h
Premios recibidos por los vehículos Iveco
Ampliar
Premios recibidos por los vehículos Iveco
La marca se alza con los galardones ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’ y ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’ en la última edición de los premios organizados por el grupo editorial Editec Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, fue el encargado de recoger los premios, otorgados por un jurado formado por especialistas técnicos y empresarios de transporte de viajeros y mercancías

Tras la presentación de la nueva gama de la familia Daily en abril del pasado año y, dos meses después, de la nueva generación Stralis XP y NP, los innovadores vehículos Iveco se han alzado con los títulos ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’ y ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’, dos de los premios que anualmente entrega el grupo Editec, del que forman parte las revistas especializadas Transporte 3 y Viajeros. Para la elección de los vehículos ganadores se ha contado con el criterio de un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas.

Proceso y características

En el caso del Nuevo Iveco Daily E6, el jurado, compuesto en esta categoría por 42 expertos, valoró “la decidida apuesta por la conectividad y la reducción de los costes explotación". Presentado internacionalmente en abril de 2016, el Daily Euro 6 es el vehículo más versátil de su categoría, ofreciendo la gama más amplia del sector, con masas máximas autorizadas que van desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas y volúmenes de carga desde 7,3 hasta 19,6 m3.

En el caso del Nuevo Iveco Daily E6, el jurado, compuesto en esta categoría por 42 expertos

Esta gran versatilidad y variedad de versiones disponibles (furgón, furgón semi-acristalado, chasis-cabina, chasis-frontis y cabina doble) ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de misiones. Además, en cuanto a conectividad a bordo, se transforma en una verdadera herramienta de trabajo profesional gracias a la exclusiva aplicación DAILY BUSINESS UP.

En cuanto al ganador del premio ‘Vehículo Industrial Ecológico del Año’, el Iveco Stralis NP, el jurado, formado por 27 componentes, consideró clave que “se trata de una alternativa real para el transporte de larga distancia,” valorando muy positivamente su cadena cinemática “con el motor de gas más potente del mercado y la caja automatizada de 12 velocidades”.

El Nuevo Stralis NP es el primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia. Con una autonomía de hasta 1500 kilómetros, es el único vehículo pesado propulsado por gas comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) con la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la autonomía necesarios para satisfacer las misiones del transporte de larga distancia. Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, recogió el premio al Daily de manos de Marcos Basante, presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC), y al Stralis NP, entregado por Isabel del Olmo, directora del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en un acto celebrado el miércoles 18 de enero en Madrid. Para De Astis, “estos galardones suponen un reconocimiento a dos modelos diseñados para dar respuesta a las necesidades de todos nuestros clientes. En el caso del Iveco Daily, que ya obtuvo este premio en los años 2000, 2007 y 2012, las mejoras no han dejado de sucederse. Lanzado al mercado en 1978, el actual Daily E6, incorpora motorizaciones más eficientes y realiza una fuerte apuesta por la conectividad. En cuanto al Stralis NP, representa un claro ejemplo de la inversión de Iveco en el desarrollo de las energías alternativas y, en concreto, del gas natural, del que creemos que es la única opción real para el trasporte en carretera de larga distancia”.