www.nexotrans.com

Autobuses de Lleida apuesta por modernizar la flota de buses urbanos de la ciudad

Lleida se suma a la lista de ciudades que incorporan a sus flotas de urbanos vehículos híbridos desarrollados por Vectia

jueves 26 de enero de 2017, 07:00h
Autobuses Lleida
Ampliar
Autobuses Lleida
Lleida se suma a la lista de ciudades que incorporan a sus flotas de urbanos vehículos híbridos desarrollados por Vectia, empresa que ofrece soluciones globales de electromovilidad en el ámbito del transporte urbano. Así, la operadora Autobusos de Lleida S.A. acaba de poner en funcionamiento en sus rutas un total de tres modelos híbridos Veris.12 de Vectia, de 12 metros de longitud, 2’55 de ancho y 3’40 de altura.

Con esta adquisición, Autobusos de Lleida S.A. continúa con el proceso de renovación y modernización de su flota para garantizar la prestación de servicios de transporte con vehículos más sostenibles y eficientes. De este modo, Lleida evidencia su apuesta por la movilidad sostenible incorporando vehículos híbridos que favorecen la accesibilidad y son respetuosos con el medio ambiente ofreciendo, además, altos estándares de confortabilidad y seguridad para sus usuarios.

El Veris.12puede evolucionar a lo largo de su vida útil hasta convertirse en un modelo 100% eléctrico

Sostenibilidad ambiental y económica

El Veris.12 pone el acento, especialmente, en la sostenibilidad ambiental y económica y se singulariza también por la escalabilidad como valor diferencial, ya que puede evolucionar a lo largo de su vida útil hasta convertirse en un modelo 100% eléctrico.

La plataforma Veris, además, introduce interesantes innovaciones tecnológicas, particularmente orientadas a aumentar la eficiencia operativa de las empresas operadoras de transporte y a ofrecer un mayor confort al pasajero, tales como freno regenerativo, sistema start-stop del motor diesel en paradas o posibilidad de inicio de marcha del vehículo en modo 100% eléctrico desde la parada.

Posee un sistema de tracción continua 100% eléctrica por lo que sus ruedas se mueven por medio de un motor eléctrico en todo momento. Este hecho mejora de forma sustancial el confort de los pasajeros durante la marcha, ya que al no disponer de caja de cambios la propulsión se realiza de forma continua y sin sobresaltos.

Características del vehículo

El autobús entregado a Autobusos de Lleida S.A. dispone de doble rampa de acceso (eléctrica y manual) para el acceso de las personas con movilidad reducida y habilita 23 asientos, dos espacios para sillas de ruedas y cuenta con una capacidad para más de 50 personas de pie.

La estructura de este autobús Veris.12 está diseñada, además, para cumplir con las reglamentaciones existentes de Naciones Unidas y directivas de la C.E.E., y con el exigente reglamento antivuelco R66.02.

Adicionalmente, dispone de otros elementos que optimizan el confort y la seguridad del viajero como conectores USB en la plataforma central para recargar dispositivos electrónicos, un sistema de calefacción por convectores, un sistema de detección y extinción automática de incendios y un control automático de presiones de rueda entre otros.