www.nexotrans.com

El Servicio de Movilidad y Transportes de Burgos presenta dos minibuses In-urban de Integralia

Los vehículos reúnen las mejores prestaciones en cuanto a eficiencia, fiabilidad y seguridad de los ocupantes

martes 31 de enero de 2017, 07:00h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente del Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos, Jorge Berzosa, han presentado en el Paseo de Atapuerca de la capital burgalesa, dos minibuses modelo modelo In-Urban de 26 plazas más conductor fabricados por Integralia y que están adaptados a las necesidades específicas de la ciudad. Los usuarios del transporte público contarán a partir de ahora con dos vehículos que reúnen las mejores prestaciones en cuanto a eficiencia, fiabilidad y seguridad de los ocupantes.

  • Autobuses Integralia para la ciudad de Burgos


  • Autobuses Integralia para la ciudad de Burgos


  • Autobuses Integralia para la ciudad de Burgos

La adquisición, que responde a un acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos en sesión ordinaria el 9 de septiembre de 2016, va a permitir al Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos poner en circulación dos minibuses que aúnan el diseño más innovador con los últimos avances en seguridad, garantizando una eficaz conducción y el máximo confort para sus usuarios.

Características del modelo

El modelo in-urban destaca por disponer de un acceso Low Floor con rebaje central que proporciona la máxima comodidad al viajero, que entra de forma accesible y segura en el vehículo para encontrarse con una superficie espaciosa tanto en las plazas con asiento como en la zona habilitada para los usuarios que viajan de pie. Además, al no existir ningún tipo de escalón para acceder al interior, el conductor dispone de una mejor visibilidad y los usuarios de pie tienen garantizada la mayor estabilidad. El minibús cuenta asimismo con puerta de doble hoja de apertura ultra rápida.

“Este vehículo Integralia In-Urban carrozado sobre Mercedes-Benz Sprinter 516 Bluetec es el que "mejor se adapta" a las necesidades de la ciudad” destacan desde el Ayuntamiento

Este minibús de última generación de Integralia, la empresa carrocera líder en su segmento, con una cuota de mercado superior al 54%, cuenta con un aislamiento interior que se asemeja al de los vehículos destinados al transporte de viajeros de larga distancia y que asegura el confort térmico y acústico. Está equipado con un avanzado sistema de climatización de frío y calor que permite un acondicionamiento homogéneo en todas las zonas.

Con un diseño responsable, las butacas destacan por su calidad, alta confortabilidad y su configuración adecuada al transporte de viajeros urbano. Entre sus elevadas prestaciones, el modelo in-urban cuenta con asientos de acceso directo para personas con movilidad reducida y una plaza para silla de ruedas. Igualmente, dispone de iluminación interior mediante circuito doble de Leds en laterales y techo para mejorar la visibilidad, lunas laterales panorámicas tintadas interiores en materiales que minimizan la necesidad de mantenimiento. Todo pensado para el disfrute del viajero y para asegurar la máxima rentabilidad y durabilidad del vehículo, que sale a la calle con una identidad propia muy definida.

Las prestaciones incorporadas para el conductor, que cuenta con un espacio útil maximizado que redunda en una mayor comodidad, dan lugar a una conducción más segura y eficaz. Los elementos de control en el cuadro de mandos están especialmente cuidados en el vehículo, cuya zona del conductor ha sido diseñada pensando en su confort, con una butaca profesional segura y ergonómica, un sistema de aire acondicionado independiente y unos ajustes de peso, profundidad y altura que se adaptan a las características de cada chófer.

El modelo In-Urban está considerado una referencia de estética y funcionalidad gracias a su más avanzado equipamiento que incluye un moderno cambio automático 7 G-tronic de siete velocidades, un sistema de ayuda al arranque en pendientes, el ABS-ESP o la luz de freno adaptativa. El Servicio municipal de Movilidad de Burgos, que gestiona el transporte público urbano de la ciudad, ha destacado que este vehículo Integralia In-Urban carrozado sobre Mercedes-Benz Sprinter 516 Bluetec es el que "mejor se adapta" a las necesidades de la ciudad por sus "características técnicas, configuración y compromiso de mantenimiento".

A la presentación de las dos nuevas unidades para el transporte urbano de Burgos, han asistido también, Patricia Cecín, gerente del Servicio Municipalizado de Accesibilidad y Transporte, Efrén Rodríguez, director comercial de Integralia en España, y Jaime Andrés, gerente del Concesionario Mercedes Benz Ureta Motor.