www.nexotrans.com

Burgos presenta sus tres primeras unidades MAN para el servicio de transporte urbano

A mediados de 2017 estarán acompañadas por otras cinco, gracias a la reciente adjudicación de un nuevo concurso

miércoles 01 de febrero de 2017, 07:00h
Los MAN entregados a la ciudad de Burgos
Ampliar
Los MAN entregados a la ciudad de Burgos
El Servicio de Transporte Urbano de Burgos acaba de poner en funcionamiento las tres primeras unidades MAN que incorpora a su flota, tras la adjudicación del correspondiente concurso hace unos meses.

Proceso de renovación

Se trata de tres chasis NL 313F GNC, propulsados por gas natural cuentan con motor de 12,8 litros y 310 CV y carrocería de Castrosua. Disponen de tres puertas, doble rampa y adaptación al sistema telemático y de monética de la compañía burgalesa.

El Ayuntamiento de Burgos apuesta decididamente por la renovación de su flota con vehículos ecológicos

El Ayuntamiento de Burgos apuesta decididamente por la renovación de su flota con vehículos ecológicos, motivo por el que ha adquirido estas unidades de gas natural para dar servicio a las 25 líneas urbanas que opera, con una flota compuesta actualmente por 63 unidades.

Dicho proceso de renovación seguirá contando con MAN, que ya ha resultado ganador de otra licitación, para cinco unidades que llegarán a las calles de Burgos el próximo mes de junio, con las mismas características de las tres actuales, entregadas el pasado día 26 de enero a los responsables municipales. La relación calidad-precio, las características de los vehículos y su adecuación a las necesidades de la ciudad, junto al empeño de MAN por estar presente en la flota de una capital de provincia tan importante como Burgos, han sido las razones para el éxito de la operación.