www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach entrega los dos primeros autobuses convertidos para la Policia

Además la división de autobuses de VDL también ha logrado el contrato de 10 años para la reparación y mantenimiento.

viernes 03 de febrero de 2017, 07:00h
Primeros vehículos para la Policía entregadps
Ampliar
Primeros vehículos para la Policía entregadps
VDL Bus & Coach entrega los dos primeros vehículos policiales a la concesionaria Mercedes-Benz en Maasdijk (NL). Estos son los primeros autobuses de una orden de 256 autobuses para servicio policial en el control de disturbios que VDL Bus & Coach está convirtiendo como un subcontratista. En cuanto a la conversión de vehículos, es el mayor orden en la historia de VDL.

Los vehículos serán entregados a la policía holandesa en marzo de 2017 a través del concesionario Mercedes-Benz. El primer lote consta de 44 vehículos del grupo y 11 vehículos de mando. Los últimos vehículos de este primer lote serán entregados a finales de junio de 2017. La entrega final de los autobuses de la orden completa tendrá lugar en 2019.

La entrega final de los autobuses de la orden completa tendrá lugar en 2019

Hecho a medida

La conversión de los vehículos se realiza en VDL Bus Venlo. VDL Bus Venlo ha entregado muchos vehículos a medida para la policía a lo largo de los años. Esta es la primera vez que se trabaja desde la línea de producción, para hacer el proceso de conversión para este pedido. El compacto Mercedes-Benz Sprinter se utiliza como vehículo de base. Esto hace que los autobuses de control de disturbios sean ágiles y perfectamente adecuados para su tarea prevista, permitiendo a la policía antidisturbios moverse a través de multitudes de personas en grupos pequeños. La orden consiste en vehículos de grupo y vehículos de mando.

El vehículo del grupo ofrece espacio para 9 personas: el conductor y el comandante en la cabina, un equipo de 6 y posiblemente un sospechoso detrás, y está diseñado con características incluyendo, puertas laterales a cada lado, ventanas especiales y una celda. El vehículo de mando tiene espacio para el conductor y comandante en la cabina y 2 operadores en la parte trasera del vehículo. También instalado en la parte trasera del vehículo una mesa de conferencias y diversos aparatos técnicos como el de sonido que permite a la policía dirigirse a personas a 1.000 metros de distancia.