www.nexotrans.com
Cataluña introduce cuatro actuaciones para mejorar el transporte público en el Maresme
Ampliar

Cataluña introduce cuatro actuaciones para mejorar el transporte público en el Maresme

miércoles 08 de febrero de 2017, 07:00h
Desde el pasado lunes incrementa la oferta con 50 frecuencias más en cuatro líneas de autobús que conectan Barcelona, Mataró, Vilassar de Dalt, Premià de Mar, Argentona, y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
El Departamento de Territori i Sostenibilitat introdujo el pasado lunes un conjunto de mejoras en la oferta de cuatro líneas de autobús, todas ellas en el entorno de la comarca del Maresme. En total, serán 50 frecuencias más para atender las necesidades detectadas en diversos corredores, aportando 500.000 euros anuales más.

Concretamente, desde el pasado lunes:
  • Bus exprés e11 Mataró-Barcelona: aumenta la oferta existente con 23 expediciones diarias más. En concreto, 15 más en la línea e11.1, pasando de 104 expediciones a 119 a partir de ahora. En la línea e11.2 se implantan ocho servicios más, pasando de 73 expediciones a 81.
  • Bus Mataró-Argentona-UAB: se implantan ocho expediciones diarias los días lectivos entre Mataró, Argentona y la UAB y dos de vuelta más los lectivos entre Mataró y la UAB. Así, en total se pasa de 13 expediciones a 23.
Además, a partir del 13 de febrero, se introducirán otras mejoras, como:
· Bus Vilassar de Dalt - Premià de Mar - Barcelona: el objetivo es reforzar el servicio en hora punta. Por eso, se habilitan 12 nuevas expediciones (seis en cada sentido), pasando de 53 a 65.
  • Vilassar de Dalt - Mataró: se mejora la conexión del Maresme sur con el Hospital de Mataró con cinco expediciones diarias, de lunes a viernes, excepto en agosto, pasando de 34 a 39.