www.nexotrans.com

Global Lean organiza en Madrid el Workshop

En el actual entorno económico y político incierto, la necesidad de flexibilidad y adaptabilidad de la cadena de suministro se hace cada vez mayor

viernes 17 de febrero de 2017, 07:00h
Global Lean, organizador del evento
Global Lean, organizador del evento

El evento de Global Lean sobre las últimas tendencias de la SCM está dirigido a directivos de empresas y mandos intermedios del área de Supply Chain, Logística, Operaciones Finanzas, etc.

En el actual entorno económico y político incierto, la necesidad de flexibilidad y adaptabilidad de la cadena de suministro se hace cada vez mayor. La volatilidad y la turbulencia son ahora lo "nuevo normal", lo que significa que las cadenas de suministro tienen que ser capaces de responder rápidamente a las condiciones cambiantes. En particular, el desafío consiste en hacer la transición del modelo de negocio tradicional basado en el pronóstico a uno que sea realmente "impulsado por la demanda". Esta presentación explorará las maneras en que esta transformación se puede lograr.

Excelencia y desarrollo

Las grandes empresas fundamentan su éxito en la excelencia de sus productos y servicios pero centran sus ventajas competitivas en el desarrollo de una Cadena de Suministro de Clase Mundial.

Estas empresas han comprendido la importancia crucial del perfecto funcionamiento de su Cadena de Suministro como la clave del desarrollo de su modelo de Negocio y el medio para obtener ventajas competitivas definitivas.

El profesor Martin, ha estado en la vanguardia del desarrollo de nuevas ideas en logística y gestión de cadena de suministro durante más de treinta años. Su contribución a la teoría y la práctica de la logística y la gestión de la cadena de suministro se refleja en los numerosos premios internacionales que ha recibido. Su obra publicada es ampliamente citada por otros investigadores y ha sido invitado a participar en eventos académicos y de la industria en todo el mundo.

La jornada permitirá compartir experiencias entre los asistentes expertos en el Área de Supply Chain

Martin Christopher fue uno de los primeros en reconocer que la competencia es entre las cadenas de suministro no empresas y ha tratado de identificar formas en las que abastecen a la excelencia de la cadena se puede alcanzar y mantener.

En Cranfield School of Management, una de las principales escuelas de negocios mundo, Christopher Martin ha ayudado a construir el Centro de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro en un centro de referencia de la excelencia. Bajo su dirección, el centro se convirtió en uno de los puntos focales más importantes para la enseñanza innovadora y la investigación en logística y gestión de cadena de suministro.

El Evento está dirigido a directivos de empresas y mandos intermedios del área de Supply Chain, Logística, Operaciones Finanzas, etc.

En la mañana y durante 4 horas, un grupo de 22 Directivos, en un Taller de Trabajo, intercambiaran conceptos y tendencias de la cadena de suministro junto con el profesor Christopher. Martin, Responderá preguntas y aclara dudas para la aplicación de los conceptos más innovadores.

En la tarde a las 18 horas, Martín Christopher, pondrá al alcance de todos los profesionales de la SCM en España, mediante una Conferencia, las ideas más vanguardistas y de eficacia probada en una Conferencia de 1 hora y media donde hablará de las Cadenas de Suministro centradas en el cliente y la necesidad de agilidad en la cadena. Los temas claves que tratará el profesor Christopher serán:

• Cadena de suministro de excelencia: la inversión en el '4Rs'

• Contener la complejidad de la cadena de suministro

• Alineación de la cadena de suministro con la propuesta de Valor

• Segmentación y diferenciación en la cadena de suministro

• El mapa de ruta a la agilidad

Al final de la Conferencia existirá la oportunidad de dialogar con el profesor Martin Christopher mediante una rueda de preguntas de los participantes. Del mismo modo, la jornada permitirá compartir experiencias entre los asistentes expertos en el Área de Supply Chain.