www.nexotrans.com

Cinco elementos a cumplir por los aplicativos ERP para las PYMES

Datisa identifica los elementos esenciales de los aplicativos de gestión para estar entre los mejores ERP

jueves 23 de febrero de 2017, 07:00h
Cinco elementos a cumplir por los aplicativos ERP para las PYMES
Ampliar
Datisa señala cuales son los cinco elementos que deberían incluir los aplicativos de gestión para las pymes logísticas y de transporte que quieran posicionarse entre los mejores ERP de su entorno.

Datisa explica cuales son los requerimientos que deben cumplir los aplicativos ERP para las pymes logísticas y de transporte que quieran situarse entre los mejores del mercado para responder a las necesidades específicas de este tipo de organizaciones.

“los mejores ERP para las pymes logísticas y de transporte son aquellos que responden con eficiencia, rapidez y sencillez a requerimientos de gestión concretos”

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “los mejores ERP para las pymes logísticas y de transporte son aquellos que responden con eficiencia, rapidez y sencillez a requerimientos de gestión concretos”.

Elementos

Los cinco elementos que destacan desde Datisa son, en primer lugar, la versatilidad y flexibilidad ya que una empresa que cumpla estas características busca soluciones que le permitan actuar con la misma elasticidad. Así que el ERP ideal para las PYMES deberá ser capaz de adaptarse con facilidad y rapidez a los cambios.

En segundo lugar sitúan la escalabilidad en términos del nivel de adaptación del ERP a las necesidades específicas de cada momento.

A continuación, Datisa destaca las funciones multi-ejercicio al considerar esencial que el ERP modelo para las PYMES logísticas y de transporte debe basarse en la filosofía multi-ejercicio para acceder a información contextualizada y dotada de perspectiva histórica. Las funciones multi-ejercicio permiten a las pymes logísticas y de transporte, además, mantener unos niveles de trabajo independientes a los cierres fiscales.

La integración con paquetes de software EDI con herramientas de interne y el correo electrónico, ocupa en cuarto lugar de los elementos clave por facilitar la comunicación y el intercambio fluido de la información a través de una interface estandarizada.

Por último nos encontramos con la facilidad ya que si un aplicativo resulta excesivamente complicado los usuarios simplemente no lo utilizarán.