www.nexotrans.com

INVERSIÓN

Mercedes-Benz Vans invertirá más de 2.000 millones de euros en nuevos productos y servicios

Mercedes-Benz Vans está aprovechando esta fuerte posición e invertirá en total más de dos mil millones de euros en 2017 y 2018 en la expansión y renovación de su cartera de productos y en nuevos servicios

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
Mercedes-Benz Vans
Ampliar
Mercedes-Benz Vans

La división de furgones de Daimler entregó un total de aproximadamente 359.100 furgonetas y vehículos polivalentes a sus clientes, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 12 %. Los ingresos también aumentaron en un 12% a 12.800 millones de euros. Las ganancias de Mercedes-Benz Vans aumentaron en un tercio a 1.170 millones de euros (más un 33 por ciento de 880 millones de euros en 2015). Mercedes-Benz Vans está aprovechando esta fuerte posición e invertirá en total más de dos mil millones de euros en 2017 y 2018 en la expansión y renovación de su cartera de productos y en nuevos servicios.

Innovaciones

El rendimiento de las ventas también aumentó en comparación con el año anterior hasta el 9,1% y, por lo tanto, estaba en el nivel objetivo. Mercedes-Benz Vans está aprovechando esta fuerte posición e invertirá en total más de dos mil millones de euros en 2017 y 2018 en la expansión y renovación de su cartera de productos y en nuevos servicios. Las principales áreas de inversión incluyen la nueva camioneta Mercedes-Benz y la próxima generación de la furgoneta Sprinter, así como innovadores conceptos generales alrededor de los productos de las furgonetas Mercedes-Benz. Como uno de los primeros resultados concretos de la iniciativa estratégica para el futuro, Mercedes-Benz Vans Mobility GmbH comenzará con el lanzamiento de los primeros productos a mediados de 2017 con su oferta de alquiler, distribución, leasing y gestión de flotas. También se planea duplicar el número de empleados de adVANce, aproximadamente 200 a 400 para el final del año.

Una parte significativa de la inversión de Mercedes-Benz Vans en 2017 será para la actual modernización y expansión de la red mundial de producción

Una parte significativa de la inversión de Mercedes-Benz Vans en 2017 será para la actual modernización y expansión de la red mundial de producción, especialmente en vista de los preparativos para los nuevos modelos. Este año, la división invertirá aproximadamente 260 millones de euros en las plantas de German Sprinter en Düsseldorf y Ludwigsfelde.

Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vans ha declarado, "estamos mejor posicionados que nunca. Esto se debe a nuestro destacado equipo mundial, así como a un portafolio de primera clase de vehículos y servicios. Ahora es el momento adecuado para hacer inversiones en nuestro futuro".

"La cartera de productos está llena de nuestro X-Class y la próxima generación de nuestro icono de la furgoneta Sprinter. Con esos productos, tenemos la intención de crecer de forma rentable también en el futuro y conquistar nuevos mercados ", continuó Mornhinweg. "Mientras tanto, parte de nuestra estrategia de 'Mercedes-Benz Vans va global' va más allá de nuestros productos y negocios tradicionales. Somos pioneros en la industria con nuestra futura iniciativa adVANce. Lo estamos utilizando para ajustar nuestra oferta de productos para satisfacer las necesidades de los clientes incluso mejor que antes, ya que esas necesidades están cambiando dramáticamente debido a la urbanización y la digitalización. Así que con Mercedes-Benz Vans Mobility GmbH, estamos activos en un negocio con gran potencial y estamos satisfaciendo la creciente demanda de conceptos de uso flexibles y novedosos para nuestros vehículos".