www.nexotrans.com

Asamblea de Asetra y aprobación del resultado económico

El sábado 25 de febrero la Asetra celebró su Asamblea General, en el Centro de Transportes de Segovia, en la que se aprobó el resultado económico de 2016.

miércoles 01 de marzo de 2017, 07:00h
Asamblea General de Asetra
Ampliar
Asamblea General de Asetra
El sábado 25 de febrero la Agrupación Segoviana de empresarios de Transporte (ASETRA) celebró su Asamblea General, en el Centro de Transportes de Segovia, en la que se aprobó el resultado económico de 2016; el informe de la actividad del año pasado; y el presupuesto de ingresos y gastos para 2017. Destacamos que se ha decidido no incrementar las cuotas por pertenecer a Asetra, manteniéndose en 2017, por lo tanto, las mismas que en 2016.

XVI edición del Galardón Empresarial del Transporte

El presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, en su intervención dio las gracias a su predecesor en el cargo, Gerardo Salgado, en reconocimiento a los años que ha estado al frente de la organización, coincidiendo con lo más duro de la crisis económica.

Asetra, prosiguió el presidente, va a continuar con la labor iniciada, centrada en la defensa del sector del transporte, ante todas las instituciones, con las que se mantiene una buena relación.

Anunció que el jueves 6 de abril, coincidiendo con el 40 aniversario de Asetra tendrá lugar la XVI edición del Galardón Empresarial del Transporte

Anunció que el jueves 6 de abril, coincidiendo con el 40 aniversario de Asetra (la organización se creó el 3 de abril de 1977), tendrá lugar la XVI edición del Galardón Empresarial del Transporte, y en breve se darán a conocer los nombres de quienes van a recibir el máximo reconocimiento de la asociación, el ‘Acueducto de Plata’.

Por su parte el director de la asociación, Fernando García, expuso la labor de Asetra en 2016, resaltando los cursos de formación realizados durante ese año.

Respecto a la actividad prevista para 2017, además del Galardón del Transporte, se comunicó a los asociados que Asetra va a colaborar, por séptimo año consecutivo, con el Ayuntamiento de Cuéllar en la organización de la VII Jornada del Vehículo Industrial.

También expuso cuáles son los principales temas de interés para el sector, entre otros los siguientes:

•Reforma del ROTT (competencia profesional, honorabilidad).

•Debate sobre las 44 toneladas.

•Cártel de fabricantes de vehículos.

•Salario mínimo en los distintos países de la UE.

•Euroviñeta.

Al finalizar la Asamblea se dio paso a una jornada informativa sobre las herramientas informáticas para la gestión de empresas de transporte, por parte de Iñaki Navarro de LASO S.L., quien explicó a los asistentes a la reunión los pormenores del programa NetOffice Transporte.

NetOffice Transporte es un conjunto de herramientas tecnológicas ERP que permite, a las empresas dedicadas al transporte público por carretera, disponer de un sistema totalmente integrado, enlazando todos los departamentos, permitiendo una planificación y optimización de los recursos físicos, técnicos y humanos. Ofrece un software integral y de fácil uso, pensando que el éxito de una herramienta de gestión está en la fiabilidad, manejabilidad, asesoramiento y la adaptación de producto al cliente. En la actualidad más de cien empresas confían en NetOffice.