www.nexotrans.com

Scania bate récord con 250.000 vehículos conectados

martes 07 de marzo de 2017, 07:00h

La conectividad es una parte integral de la oferta de Scania, que ha llegado a representar dos tercios de la flota en 5 años.

Scania bate récord con 250.000 vehículos conectados
Ampliar

Con el objetivo de liderar el cambio hacia sistemas de transporte sostenibles, Scania ha esbozado una estrategia que se centra en una mayor eficiencia energética, un transporte más inteligente y seguro y la mayor utilización de combustibles alternativos renovables.

"El mundo del transporte pesado se encuentra al borde de un cambio fundamental hacia el transporte sostenible. La digitalización y la conectividad jugarán un papel fundamental para permitir este cambio", dice Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

Uno de los factores clave del cambio es la conectividad, en la Scania es pionera pues a día de hoy, más de 50.000 clientes de Scania se benefician a nivel mundial de datos en profundidad sobre el rendimiento de la flota.

"El año pasado, alrededor del 5% de nuestra línea dependía directa o indirectamente dependiendo de los vehículos conectados"

"Una parte de nuestros ingresos proviene de la conectividad y otras áreas nuevas. El año pasado, alrededor del 5% de nuestra línea dependía directa o indirectamente dependiendo de los vehículos conectados", dice Henriksson.

Optimización de los recursos

La conectividad presenta un gran potencial para eliminar los residuos en el sistema de transporte, y garantizar la optimización de los recursos. La combinación adecuada de servicios conectados también puede ayudar a reducir los costos de combustible, que normalmente constituyen un tercio del gasto de las empresas de transporte.

Además, con una flota conectada, existe la posibilidad encontrar nuevos núcleos de negocio en las industrias en las que operan los clientes de Scania, por ejemplo en construcción, transporte público urbano y silvicultura.