www.nexotrans.com

Martin Daum en el Consejo de Administración de Daimler

El Consejo de Supervisión nombra a Martin Daum nuevo miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks & Buses

martes 07 de marzo de 2017, 07:00h
Martin Daum miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks & Buses
Ampliar
Martin Daum miembro del Consejo de Administración de Daimler Trucks & Buses
El Consejo de Supervisión de Daimler designó a Martin Daum (57) como nuevo miembro del Consejo de Administración responsable de las divisiones de Daimler Trucks y Daimler Buses con efecto a partir del 1 de marzo de 2017. La designación es por un período de cinco años. Él sucede en esta posición a Wolfgang Bernhard, que sale de la compañía por su propia voluntad y por razones personales.

Ejecutivo experimentado

"Con Martin Daum, estamos nombrando un ejecutivo muy exitoso y experimentado al Consejo de Administración como Jefe de las divisiones de Daimler Trucks y Daimler Buses", declaró el Manfred Bischoff, Presidente del Consejo de Supervisión de Daimler. "Tiene 20 años de experiencia en la industria y conoce el negocio cíclico del vehículo comercial desde todas las perspectivas. Estamos convencidos de que él logrará con éxito los próximos desafíos delos próximos años, continuará con la exitosa trayectoria de Daimler Trucks & Buses y fortalecerá aún más sus posiciones líderes en todo el mundo ".

Fue responsable de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, la planta de camiones más grande del mundo

"Con Martin Daum y su experiencia internacional de gestión, el curso correcto se está fijando en la parte superior de Daimler Trucks & Buses a largo plazo", declaró Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Jefe de Mercedes- Benz. El importante negocio de vehículos comerciales en los Estados Unidos y en la región del TLCAN se ha desarrollado con mucho éxito bajo el liderazgo de Martin Daum y es de importancia clave para el Grupo Daimler.

Desde junio de 2009, Martin Daum ha sido Presidente y Director General de Daimler Trucks North America (DTNA) y sus empresas afiliadas Freightliner Camiones, Western Star Trucks, Thomas Construido Autobuses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation. Antes de eso, fue miembro de la dirección de Mercedes-Benz Trucks en Europa como Vicepresidente de Producción de Camiones Mercedes-Benz, y al mismo tiempo fue responsable de la planta de Mercedes-Benz en Wörth, la planta de camiones más grande del mundo. Daum comenzó su carrera en el grupo ejecutivo de entrenamientos de la Daimler-Benz AG en 1987.