www.nexotrans.com

‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

Más de 70 conductoras profesionales de toda Canarias se reúnen en el ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

viernes 10 de marzo de 2017, 07:00h
Más de 70 conductoras profesionales de toda Canarias se han reunido hoy en el II Encuentro de Mujeres en el Transporte, un evento organizado por las propias trabajadoras, que incluía un amplio programa de actividades. Las organizadoras han querido reunirse en este segundo encuentro aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para compartir experiencias y para reivindicar más participación y visibilidad en el ámbito laboral.
  • ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

    ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

  • ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

    ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

  • ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

    ‘II Encuentro de Mujeres en el Transporte’

Evolución de la mujer en Titsa

El acto fue inaugurado por el director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, junto al gerente de Titsa Jacobo Kalitovics, y a la directora del Área de Personas de la compañía, Inés Nazaret González.

Miguel Becerra agradeció la invitación a un encuentro tan especial e instó a los hombres a esforzarse para conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral de forma plena, ya que las “mujeres ya lo hacen”.

Tras la foto de grupo y una visita a las instalaciones de Titsa en Cuevas Blancas

Por su parte, Jacobo Kalitovics destacó la evolución de la presencia de la mujer en Titsa y puso como ejemplo el Consejo de Dirección de la compañía, que está formado actualmente por tres hombres y tres mujeres.

La agenda del día incluyó una charla con Esther Álvarez Cabrera, la primera conductora jubilada de Titsa, que compartió su experiencia al volante durante 25 años. Entre otras anécdotas, Esther Álvarez explicó que en el año 1990 no la contrataban alegando que “las guaguas pesaban mucho”, para finalizar su intervención destacando que hoy en día las mujeres están cada vez más integradas en el sector del transporte.

Tras la foto de grupo y una visita a las instalaciones de Titsa en Cuevas Blancas, entre las que se incluyó una prueba al simulador de conducción de la empresa, las participantes se trasladaron a la Casa del Vino, donde compartieron un almuerzo.

Además, las asistentes recibieron un obsequio como recuerdo de este encuentro e inmortalizaron el mismo con una foto de grupo.

Las participantes pertenecen a las empresas Bus Líder Guaguas de Turismo de Fuerteventura; Inter City Bus de Lanzarote; Guaguas Municipales de Las Palmas, Bus Turístico de Las Palmas de Gran Canaria y Global de Gran Canaria y Titsa de Tenerife.