www.nexotrans.com

TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con WEBFLEET

La integración ha sido realizada conjuntamente por Sinfe y Zendos y ayudará a las empresas a cumplir con la normativa y a mejorar su operativa diaria

lunes 13 de marzo de 2017, 07:00h
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con WEBFLEET
Ampliar
TomTom Telematics anuncia la integración de SinfeBus con WEBFLEET
TomTom Telematics ha anunciado la integración de SinfeBus, uno de los principales sistemas de gestión integrada de transporte de viajeros, con WEBFLEET, la solución de gestión de flotas de la compañía. La integración ayudará a las empresas de transporte de viajeros a cumplir con la normativa vigente respecto al registro de la jornada laboral de los conductores, de una forma automática y sencilla a través del tacógrafo digital1.

Mejora la operativa diaria

Dicha normativa2 especifica que el empresario será responsable de llevar un registro, día a día, de la jornada laboral de los trabajadores móviles, que habrá de conservarse durante al menos tres años, por lo que, si no se automatiza, puede suponer un aumento en tareas administrativas, tanto de los conductores como del personal de oficina. Además, los empresarios no podrán refugiarse en la flexibilidad horaria de la jornada para no retribuir las horas extras.

Con la integración entre SinfeBus y TomTom Telematics, se guarda un registro diario por conductor de la jornada laboral, tal y como exige la legislación vigente. Además, WEBFLEET permite cotejar esta información con la que proporciona la tarjeta del conductor del tacógrafo digital. Mejora en la operativa diaria con la integración de Zendos en la nube de Microsoft.

La integración de estas soluciones, que ha sido desarrollada conjuntamente por Sinfe y Zendos, empresa de consultoría tecnológica especializada en IoT y servicios avanzados de Microsoft Azure, permitirá mejorar la operativa y el trabajo diarios de la empresa y de los conductores, al proprocionar gestión de la jornada laboral, parte de trabajo electrónico, planificación de rutas y seguimiento de vehículos en tiempo real.

Con la integración entre SinfeBus y TomTom Telematics, se guarda un registro diario por conductor de la jornada laboral, tal y como exige la legislación vigente

Este podría ser un ejemplo real de un día con esta solución en una empresa de transporte de viajeros:

- Todos los días el departamento de logístia crea las rutas para los servicios, incluyendo origen, destino y paradas intermedias, así como el tiempo estimado de llegada a cada punto, y planifica la hoja de ruta asignando vehículos y conductores a cada servicio.

- Los trabajadores reciben de forma automática las órdenes de trabajo y las rutas, así como cualquier cambio en la planificación.

- El sistema sabe en tiempo real lo que está sucediendo en cada momento con la flota, por lo que se puede ir cambiando la planificación para solucionar cualquier problema.

- Se registran los tiempos de trabajo y los kilómetros de forma automática por servicio y jornada, el tiempo de realización de cada servicio, los kilómetros productivos, etc.

Primer roadshow 2017 para la industria del transporte de pasajeros

Las empresas que quieran saber más sobre esta integración, podrán hacerlo el próximo 16 de marzo, en el primer roadshow que TomTom Telematics celebra este año. El evento, que comenzará a las 12.00 de la mañana, contará con la participación de Sinfe y de Zendos, y, además de informar sobre las novedades y características de este sistema, se mostrarán ejemplos de cómo funciona la solución en casos reales.

Uno de estos casos de éxito será el de Grupo Chapín, que gracias a la integración de TomTom Telematics con Sinfe, ha conseguido transformar por completo el control y procesos del negocio, proporcionando mejoras que afectan a clientes, conductores y a la propia empresa.

El roadshow se celebrará en la sala Auditorio de las oficinas de Microsoft (Paseo del Club Deportivo, 1, Sala Ramón y Cajal, en Pozuelo de Alarcón - Madrid).