Con el fin de responder a las necesidades de sus clientes franceses y españoles, los dos operadores de transporte ponen en sinergia sus medios y una red de servicios conectando Francia, España y Portugal. Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje en frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas con destino Francia.
Esta asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje en frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas con destino Francia.
Esta cooperación operativa pone al servicio de la gran distribución y de los mayoristas franceses, así como de los productores y cooperativas españolas, la más importante flota Europa de camiones frigoríficos, pues se contaría con más de 2.200 vehículos. De esta forma pretenden garantizar la recogida y transporte desde las zonas de producción de la península ibérica. Además también se dispondría de 27 plataformas frigoríficas que aseguran la distribución de los productos sobre todo el territorio francés.
De acuerdo con el consejero delegado de Primafrio, José Esteban Conesa, esta asociación pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existe en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras”.