www.nexotrans.com

La línea 4 del autobús urbano de Alcoy llega a los nuevos Juzgados

Comenzó a operar el lunes 13, día oficial de inicio de la actividad en el nuevo edificio de la Mare de Déu

jueves 16 de marzo de 2017, 07:00h
Microbús de la flota de servicio público de Alcoy
Ampliar
Microbús de la flota de servicio público de Alcoy
El transporte público llega a los nuevos juzgados, desde el pasaso lunes 13 de marzo el servicio acogerá los cuatro juzgados así como servicios de la Conselleria de Justicia en Alcoy.

Tal y como ya se informó, por parte de la Concejalía de Movilidad se adquirió a principios de año un nuevo microbús y se estaba trabajando para modificar algún itinerario y así dar servicio a la nueva infraestructura pública de carácter comarcal. La línea 4 del autobús urbano será la encargada de dar servicio, con 3 nuevas paradas en las proximidades de los nuevos juzgados alcoyanos.

La línea 4 del autobús urbano será la encargada de dar servicio, con 3 nuevas paradas en las proximidades de los nuevos juzgados alcoyanos

A detalle

La línea 4 tiene de 7 de la mañana a las 15.15 horas, de lunes a viernes, tres paradas nuevas, una en la calle Pintor Casanova a la altura del num 34; la otra, en la Placeta de la Mare de Déu y otra, en San Blas 3. La línea 4, por lo tanto, después de la parada de la Plaza España amplia su recorrido por Pintor Casanova (la calle donde está situado el colegio Carmelitas) hasta la calle Verge María, Mossen Rafel del Ave María, volver por San Miguel, calle Carmen, San Blas y Santo Tomás hasta la calle San Lorenzo, para continuar el itinerario habitual. A partir de las 15:15, la línea 4 realiza el itinerario que venía realizando hasta ahora.

Del mismo modo, en las inmediaciones de los nuevos juzgados hay varias explanadas y solares con cabida para más de 200 vehículos sin contar el aparcamiento de las calles de alrededor. También han sido pintadas las plazas reservadas para los trabajadores demandadas por las autoridades judiciales.

11 años después de construirse el edificio de Mare de Déu y estar cerrado sin ningún acuerdo con la Conselleria de Justicia, el nuevo edificio que agrupará todos los servicios se puso en funcionamiento el pasado lunes 13 de marzo. Recordamos también que el edificio de la Plaza Al-Azraq contaba con un informe de la inspección de trabajo que destacaba que no se cumplían las mínimas condiciones de seguridad y salud laboral. A partir de la próxima semana, cientos de personas pasarán a diario, entre trabajadores y ciudadanos, por esta zona, reactivando una parte importante del centro histórico de la ciudad de Alcoy.