www.nexotrans.com

El Circuito de Burgos y la Junta de Castilla y León en la Baja España con el equipo 'Castilla y León es vida'

Asistieron a la presentación el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, así como diversos patrocinadores y amigos del circuito

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

El pasado martes tuvo lugar en el Circuito de Velocidad de Burgos la presentación oficial del equipo 'Castilla y León es vida', patrocinado por la Junta de Castilla y León y que disputa la Baja España 2008, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno que arranca hoy con la prueba prólogo.

En el acto, Miguel Ignacio González, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León,  puso de manifiesto a lo largo de la jornada el pleno apoyo de la Junta al nuevo circuito permanente de velocidad de Burgos, el primero de Castilla y León, y expresó también un claro compromiso de ayuda a los promotores del mismo, gestionado por la empresa Kotarr Racing.

Carreras de camiones

El vehículo que disputa este fin de semana la Baja España 2008 con el equipo 'Castilla y León es vida' es un camión Man 4x4 con preparación de fábrica que ya participó en las Dakar Series y que también está inscrito para el Dakar 2009 en Argentina. El piloto será Gonzalo Asurmendi, que compite en la prueba junto con Alberto Ugidos y Marc Torres. Al tratarse de un equipo burgalés, el vehículo lucirá la publicidad del propio Circuito de Burgos.

La Baja España comienzó con las verificaciones y la disputa de una súper especial que tuvo lugar el viernes donde se realizó la primera etapa y parte de la segunda, y entre el sábado y domingo se llevo a cabo el final de la segunda etapa y la disputa de la tercera y última. En total la prueba constó de 1.494 Km, de los cuales 880 fueron cronometrados.