www.nexotrans.com

Gran Canaria se apoya en el transporte público para acercar la cultura a los ciudadanos

lunes 21 de julio de 2008, 01:00h

'Muévete por la cultura' es el nombre elegido para la nueva iniciativa de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que, en colaboración con la compañía de guaguas interurbanas Global, intentará acercar las actividades culturales a todos los ciudadanos de la isla.  El proyecto pretende, según José Miguel Pérez, presidente de la Corporación insular, "romper las distancias y los límites de traslados".

Desde la Consejería de Cultura del Cabildo se espera que "todas las personas, independientemente del sitio donde residan, puedan tener acceso a todos los bienes culturales". La iniciativa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, dispondrá de una sola guagua, con capacidad para 55 pasajeros, aunque se podría ampliar el número si la demanda aumenta.

El Cabildo de Gran Canaria ha programado una serie de circuitos, pero también se podrá solicitar de forma personal para cualquier actividad cultural, a través del teléfono y de la página web www.grancanariacultura.com, donde se encuentra la solicitud que se ha de mandar con cinco días de antelación para la reserva de la guagua.

El precio será el correspondiente a las tarifas con bono habituales de la empresa Global, pero se podrán obtener descuentos especiales para las actividades que requieran el pago de una entrada.