www.nexotrans.com

Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica

Un innovador sistema tecnológico permitirá gestionar más de 25 millones de unidades al año

viernes 07 de abril de 2017, 07:00h
Logisfashion refuerza su crecimiento en Latinoamérica
Ampliar

Logisfashion, multinacional con 20 años de experiencia en el sector logístico de la industria textil y de la moda pone en marcha la primera etapa de la operación más importante hasta la fecha en Chile, consolidándose en la región con un nuevo centro de referencia tecnológica.

Las instalaciones cuentan con más de 14.500 m2

El actual proyecto ha sido diseñado por Logisfashion para dar respuesta a la nueva estrategia de Supply Chain de Casaideas. El crecimiento, la internacionalización y la orientación al cliente sustentan el diseño de la instalación y las tecnologías a implantar.

La solución desarrollada pivota sobre la tecnología LogisCore WMS propietario de Logisfashion y se sirve de los automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad-hoc para el proyecto.

El centro se ubicará en Enea, una zona industrial y de negocios con ubicación estrátegica al estar en el eje de las vías que van a Santiago, el aeropuerto y al puerto de Valparaíso. Las instalaciones, de 14.500 m2, facilitarán el flujo esbelto de más de 25 Millones de unidades al año.

1.200.000 euros

El proyecto, gestado tras una inversión de 1.200.000 €, estará operativo para dar servicio al área retail en Junio de 2017 y se calcula que a partir de Septiembre se pondrá en marcha la operativa e-commerce.

De partida contará con un equipo de más de 60 personas que trabajará con automatismos de última generación entre las que destacan nuevas máquinas de carga y descarga, transportadores y el sorter con tecnología pop-up en multibelt, y un innovador sistema Put to Light en configuración ODS.