www.nexotrans.com

150 millones para la producción de la próxima generación Sprinter en Argentina

Los preparativos para el aumento de producción en la planta en Argentina así como otras plantas globales de Sprinter ya están en marcha

martes 11 de abril de 2017, 07:00h
Furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz Vnas
Ampliar
Furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz Vnas
Mercedes-Benz Vans invierte 150 millones de dólares en la producción de la próxima generación de la gran furgoneta Sprinter en Argentina. Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans, ha anunciasdoesta inversión en una reunión personal con Mauricio Macri, presidente de la República Argentina. Los preparativos para el aumento de producción en la planta en Argentina así como otras plantas globales de Sprinter ya están en marcha. El lanzamiento de la producción mundial comenzará antes de que termine la década. Como parte de la puesta en marcha y producción futura de la próxima generación Sprinter en Argentina, Mercedes-Benz Vans creará más de 500 puestos de trabajo adicionales en la planta. Actualmente, Mercedes-Benz Vans emplea aproximadamente 2.300 en total en Argentina.

Argentina, papel clave

Mercedes-Benz Vans creará más de 500 puestos de trabajo adicionales en la planta

Volker Mornhinweg, "Argentina ha jugado un papel clave para nuestra estrategia de crecimiento internacional 'Mercedes-Benz Vans va global' y continuará haciéndolo en el futuro. Con nuestra inversión destacamos la importancia del mercado, de nuestros clientes en Argentina y de nuestro destacado equipo en el país. Tenemos una larga historia en Argentina y somos el líder indiscutible del mercado con Sprinter, nuestro vehículo mundial. El trabajo profesional de nuestro equipo local, así como de nuestros proveedores en Argentina, garantizará la máxima calidad en cualquier vehículo fabricado aquí por Mercedes-Benz Vans".

Roland Zey, Director de Marketing y Ventas para Latinoamérica declaraba, "nuestro icono de la furgoneta, el Sprinter, representa una gran versatilidad, ofreciendo a los clientes soluciones de transporte altamente eficientes y fiables. Estamos muy entusiasmados con su próxima generación que redefinirá esta aspiración, y que estará en la parte superior totalmente conectado. "

Acerca de Mercedes-Benz Vans en Argentina

La planta Centro Industrial Juan Manuel Fangio en la localidad de González Catán, cerca de Buenos Aires, fundada en 1951, fue la primera planta de producción de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde 1996 Mercedes-Benz Argentina ha producido en total alrededor de 290.000 Sprinter. Desde el año 2015 la van de tamaño medio Vito también se desprende de la línea de montaje. La planta además monta chasis de autobús y camiones. La planta cubre una superficie de aproximadamente dos millones de metros cuadrados.

En 2016, Mercedes-Benz Vans estableció un nuevo Centro Regional de Competencia en Buenos Aires para fortalecer su organización de marketing, ventas y ventas en América Central y del Sur. Permite un enfoque aún más fuerte en las características específicas del negocio de la furgoneta. Por lo tanto, Mercedes-Benz Vans está aún más cerca de los clientes y mercados de América Latina.