Durante el ejercicio recién finalizado, el número de vehículos que funcionan con combustibles alternativos e híbridos vendidos por Scania aumentó un 40%. Esta cifra demuestra los esfuerzos del fabricante “por liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible”. En total, se vendieron casi 5.000 vehículos de este tipo en todo el mundo durante 2016.
"Sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano", declara Henrik Henriksson
"La demanda de vehículos que apoyan el cambio hacia el transporte sostenible está creciendo, así como la demanda de servicios que ayudan a los propietarios de flotas a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, también las emisiones de carbono y los costes de explotación. Esto demuestra que la sostenibilidad y la rentabilidad van de la mano", declara Henrik Henriksson, presidente y consejero delegado de Scania.
Ecolution by Scania
Casi 40.000 conductores clientes de Scania recibieron formación en conducción eficiente, lo que representa un aumento anual del 30% y la implicación de la marca no solo en poner en el mercado las soluciones más sostenibles, sino también en su explicación pormenorizada para optimizar el rendimiento.
Otro de los ámbitos de mayor crecimiento durante el año pasado fue Ecolution by Scania, el servicio de consultoría que ahorra una media del 12% de combustible y de emisiones de CO2. El número de contratos Ecolution by Scania firmados en 2016 aumentó un 37% respecto a 2015, hasta situarse por encima de los 2.700. “Durante más de 25 años, Scania ha producido soluciones de biocombustibles comerciales. Actualmente, ofrece la mayor variedad de motores que funcionan con combustibles alternativos del mercado”, concluyen desde el fabricante.