www.nexotrans.com
Allison equipa 700 Iveco Defence Vehicles para el ejército
Ampliar

Allison equipa 700 Iveco Defence Vehicles para el ejército

miércoles 19 de abril de 2017, 07:00h

Desde 2015, el ejército español ha recibido alrededor de 150 unidades de los 700 camiones de alta movilidad de Iveco Defence.

En mayo de 2015, Iveco España firmó un contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro, durante cinco años, de unos 700 vehículos polivalentes para el transporte de tropas, alimentos y medicinas y para asistencia a otros vehículos. El modelo elegido fue el Iveco Defence Vehicles con tracciones 4x4, 6x6 y 8x8 y distintas configuraciones. Todos los vehículos entregados entre 2015, 2016 y principios de 2017 equipan cajas automáticas Allison, que está trabajando en coordinación con Iveco Defence Vehicles para cumplir con la entrega de cantidades variables mensuales hasta completar el pedido en 2019.

Allison e Iveco Defence Vehicles han implementado el modo ECO de ahorro de combustible

Los vehículos fueron seleccionados tras tres meses de ensayos intensivos dentro y fuera de carretera. Cuentan con distintos carrozados, adaptados a los diferentes usos, como vempar, grúas de recuperación, cisternas o sistemas para el manejo de la carga. También están equipados con cabina blindada o convencional, intercambiables entre sí para montar en todos los chasis, de acuerdo a la necesidad del momento.

La transmisión perfecta para aplicaciones militares

Todos los vehículos entregados entre 2015 y 2016 están equipados con cajas de cambio totalmente automáticas Allison de las series 3500 SPRTM y 4500 SPRTM. Incorporan transmisiones estándar y con retardador. “El vehículo equipado con Allison es capaz de aportar importantes ventajas. La calibración de la transmisión es la propia de las aplicaciones militares: incrementa la capacidad de aceleración de arranque y permite superar pendientes de hasta 50 cm de altura a plena carga. Además, las cajas automáticas Allison maximizan la maniobrabilidad del vehículo”, según afirma Bruno Re, ingeniero de integraciones y aplicaciones de Allison.

Con una experiencia de más de 60 años en el diseño y producción de transmisiones automáticas para vehículos militares, las transmisiones Allison de Serie Militar integran un compacto paquete de propulsión, control del volante y frenado. Además, según Bruno Re, para el Ministerio de Defensa español se han introducido novedades que mejoran aún más la experiencia de uso del cliente: “Para los Iveco Defence Vehicles se ha duplicado la facilidad de conducción del vehículo: la transmisión se acopla con el motor para entregar la máxima potencia cuando se requiere. Si el conductor quiere aumentar la comodidad en la conducción y disminuir el consumo, Allison e Iveco Defence Vehicles han implementado el modo ECO de ahorro de combustible. Esta es la primera vez que esta modalidad se utiliza en la industria militar (ahorro de combustible, conducción confortable y amplia gama de vehículos)”, concluyó.