www.nexotrans.com

En el poligono Villa Rosa peligran puestos de trabajo y empresas

Se calculan que unos 200 autobuses maniobran diariamente por esas vías para salir y entrar de las cocheras de la zona

jueves 20 de abril de 2017, 07:00h
Polígono de la Villa Rosa, Málaga
Ampliar
Polígono de la Villa Rosa, Málaga
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (APETAM) asegura que, de seguir las obras sin atender las demandas de las empresas, peligran 400 puestos de trabajo y 30 empresas malagueñas.

Para ello ofrece su colaboración para el buen desarrollo de las obras de adecuación del Polígono Industrial Villa Rosa, con el fin de dar una solución definitiva a las dificultades que se están causando a los profesionales del transporte de viajeros por carretera.

Se calculan que unos 200 autobuses maniobran diariamente por esas vías para salir y entrar de las cocheras de la zona. Y uno de los principales puntos de conexión para estos vehículos es el Aeropuerto de Málaga.

Aclarar la situación

Con las molestias habituales que causan este tipo de reformas; en la actualidad, la mayoría de estos autobuses tienen que realizar un rodeo innecesario hasta la entrada de la ciudad, a la altura del Pabellón José María Martín Carpena o del Centro Comercial Plaza Mayor, para poder tomar la dirección al aeropuerto.

Desde Apetam y Apoma se plantea incluir una nueva rotonda; en la Avenida Velázquez, junto a la sede de Makro, en el entronque con la Avenida Guadalmar, que facilite la labor profesional de los conductores, empresarios y peatones, y haga menos engorrosa la circulación de vehículos en esta zona tan transitada. De esta forma, se habilitaría un acceso mucho mejor al propio Aeropuerto, uno de los destinos más habituales de estas empresas del transporte, a su polígono comercial, y a la antigua Ctra. de Cádiz.

Unas 30 firmas ya se están planteando la salida del polígono o soluciones más drásticas como el cierre o los despidos

De igual forma, se insta a que se aclare la contratación y la financiación del desdoblamiento de la Avda. Gualdamar, que está prevista en el PGOU, y que facilitaría el desarrollo profesional de las más de 500 firmas allí presentes.

Algunas de ellas vitales para el empleo y el tejido empresarial malagueño como la propia Makro, Leroy Merlin, Decathlon, Ascensores Embarba, Autocares Aguilera, Autocares Ríos, Grupo Paco Pepe, Honda Cotri, Jaguar, Centauro, Mazda, Autovisa Ford, Autocares Leiva, RTVA, Rover, Hotel Holiday Inn, Toys R' Us, Autocares Juliá, Bodegas Quitapenas o las estaciones de servicio de la zona, entre muchas otras.

Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de Apetam, con su presidente Juan Sierra a la cabeza, tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación de Parques Empresariales y Polígonos Industriales (APOMA), Sergio Cuberos; y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Villa Rosa, José Alarcón; y que esperan trasladar próximamente al concejal delegado de Urbanismo, Francisco Pomares; al gerente de Urbanismo, José Cardador; y al director del Área de Parques Empresariales y Polígonos Empresariales del Ayuntamiento de Málaga, Juan Manuel García.

Los primeros acercamientos han sido positivos y desde Apetam y Apoma agradecen la atención recibida por el Ayuntamiento y su compromiso de plasmar estos hechos para un mejor desarrollo de las obras. Los primeros contactos irán encaminados a aclarar la contratación y, sobre todo, la financiación del desdoblamiento de la Avda. Guadalmar; que está prevista en el PGOU y que, junto con la rotonda ya solicitada, facilitaría el tráfico y la descongestión de la zona, y una mayor fluidez en caso de un desalojo el polígono. Así como el desarrollo profesional de las más de 500 firmas allí presentes.

Unas 30 firmas ya se están planteando la salida del polígono o soluciones más drásticas como el cierre o los despidos, ante la imposibilidad de encontrar nuevas áreas para sus operaciones. Hasta 400 puestos de trabajo podrían verse afectados.