www.nexotrans.com

Balance del primer año de vida del proyecto Viapass: todo un éxito

Un total de 135.000 camiones equipados con el Viaxxès Sat circulan por las carreteras

viernes 21 de abril de 2017, 07:00h
Balance del primer año de vida del proyecto Viapass: todo un éxito
Ampliar
El 1 de abril de 2016, entró en vigor el proyecto Viapass, peaje satelital belga destinado a los camiones de más de 3,5 toneladas. Este mismo día, Axxès es oficialmente homologado por Viapass, haciendo de su OBU (On Board Unit) Viaxxès SAT, la única alternativa a Satellic. Un año después, 135.000 camiones equipados con el Viaxxès Sat surcan las rutas de la red Viapass.

"Iniciando el proceso de homologación de Viaxxès SAT, nuestro objetivo era ofrecer al mercado belga una solución competitiva proponiendo a los transportistas una alternativa fiable, práctica e interoperable", afirma Jéróme Lejeune, Presidente de Axxès. Apuesta ganada, ya que Axxès establece la interoperabilidad con Bélgica en sólo 6 meses. Un tiempo récord considerando la complejidad del proyecto y de las fases de pruebas. Como prometió, el 1 de abril de 2016, Axxès ofrece a todos sus clientes la posibilidad de circular por Bélgica gracias a su dispositivo Viaxxès SAT.

El compromiso de Axxès al lado de los transportistas comenzó mucho antes de su certificación. En efecto, lanzó desde finales de 2015 "BMAP", el primer simulador en línea del impuesto belga que permite a los transportistas calcular el importe de sus futuras transacciones en la red belga. Una vez establecido el impuesto, Axxès abre su propia plataforma de asistencia por teléfono que acompaña a los clientes después de la entrega de su dispositivo.

Doble tecnología DSRC y satelital

El OBU Viaxxès SAT cuenta con la doble tecnología DSRC y satelital. Este sistema, probado desde 2012 en 6 países, es una garantía de fiabilidad del aparato para colectar el impuesto belga. Desde el 1 de abril de 2016, Axxès registró como promedio más de un millón de transacciones mensuales para los camiones equipados con su dispositivo Viaxxès SAT en la red Viapass. Estos vehículos que circulan por Bélica proceden en total de unos cuarenta diferentes países.